fbpx

Diego Rolan debuta con gol en el Pyramids egipcio (VÍDEO)

0

Solo dos días después de confirmarse su cesión al Pyramids, Diego Rolan ha debutado con el equipo egipcio. Y lo ha hecho anotando un gol para su nuevo equipo, que cayó derrotado (3-2) frente al ENPPI. El jugador cedido por el Dépor firmó el último tanto del partido, con el que los suyos recortaban distancias en el marcador.

Diego Rolan arrancaba la semana en la rampa de salida del Deportivo, donde Fernando Vidal había mostrado el deseo de que saliese. “No podemos endeudar más al club”, explicó el presidente. Así, en las últimas horas del mercado de invierno el uruguayo se marchaba cedido al Pryramids. El martes, Rolan era presentado en el club egipcio, que marcha sexto en la Primera División local. Y 24 horas después, se vestía de corto para su debut.

En un partido que se fue al descanso con 2-1 para los locales, Rolan comenzó como suplente y fue el primer cambio de su míster, que le dio entrada justo después del paso por vestuarios. En el 48′, el ENPPI aumentaba su ventaja subiendo el tercer tanto a su casillero. Y en el 63′, menos de 20 minutos después de haber saltado al césped, Diego Rolan anotaba su primer gol con el Pyramids, poniendo un 3-2 que ya no se movería del marcador. El propio delantero compartió en sus redes sociales un vídeo de la diana, que acompañó con un “gracias Dios”.

Barral, sobre la salida de Diego Rolan al Pyramids: “Es una buena operación para el club”

En una rueda de prensa en la que valoró las diferentes operaciones del mercado de invierno, Richard Barral compartió su visión sobre el ‘caso Rolan’. “Cuando se planificó la plantilla, Diego Rolan no entra en la planificación. Es un jugador de otro nivel económico que no se puede asumir. En Segunda B no hay límite salarial como en Primera o Segunda, hay un presupuesto económico al que hay que ajustarse. La plantilla se hace sin Diego Rolan. El COVID hizo un cambio a todos los niveles, hubo un cambio total. Las ofertas que hubo de compra o cesión no se han considerado. A partir de ahí, Rolan pasa a disposición del club”, señaló el director deportivo.

Una vez que el uruguayo no salió en verano, el Dépor comenzó a manejar diferentes escenarios. “En Segunda B el tema de papeles es más latoso, hace sus papeles, tiene que ir a Uruguay, cuarentena y llega aquí. Es un jugador más. Con él se hacen un tipo de acuerdos, contemplaba tanto si salía en el mercado de enero o si se quedaba todo el año. Surge el mercado de enero, la situación económica del Deportivo es la que es, se decide ante una buena situación económica para el club que Rolan se vaya. Para el tiempo que estamos, los cuatro meses de competición que quedan y los tiempos que estamos de COVID donde los clubes no tienen dinero, pensamos que es una buena operación para el club”, sentenció.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx