fbpx

Richard Barral: “Soy el máximo responsable, lo asumo y no me escondo”

0

Además de tratar los nombres propios de la actualidad del Deportivo, Richard Barral también hizo balance del mercado de invierno y de la mala racha del equipo en lo que va de temporada. El director de fútbol no pone paños calientes: “Soy el máximo responsable, me considero totalmente. Es lógico. Cuando hicimos la plantilla, nadie esperaba estar en esta situación. Por lo que sea, el rendimiento no está siendo bueno. Y soy el máximo responsable del área deportiva. Tengo que sentirlo y asumirlo, nunca me escondo. Mi cargo está constantemente a disposición del club. Pero también digo una cosa: esto no ha acabado. Entremos o no entre los tres primeros, esto continúa y quiero pedir calma, ir partido a partido”.

Barral no se escuda en el poco dinero disponible, reconociendo que ya se ha hecho un desembolso importante: “A nosotros nos dicen hay ‘tanto’ para fichar y nosotros, como gente de club, seguimos directrices. Somos unos pesados y siempre estamos pidiendo más, porque cada uno en su departamento barre para casa. El presupuesto en verano fue muy alto, segundo o tercero… somos de los presupuestos más altos. No íbamos a tener un dineral ahora, pero no creo que el problema fuera ese. No me gusta evadir responsabilidades. La inversión que se ha hecho ha sido muy alta“.

Su balance de la plantilla que queda en manos de Rubén de la Barrera es el siguiente: “Al no haber venido un delantero, quizá podemos quedar más cortos ahí. En número estamos corto, pero lo cierto es que sí hemos ganado en ‘jugones’. Tener a Rayco, Raí e incluso Villares, que es un jugador de buen pie… hemos hablado con el entrenador y creemos que le va a sacar rendimiento bueno con su idea y la capacidad de los jugadores. Hemos hecho un cóctel importante”.

Diego Rolan

Richard Barral y la situación de Diego Rolan

Richard Barral también arrojó algo de luz sobre la salida de Diego Rolan a Egipto: “Llegamos a unos acuerdos que contemplaban tanto si salía en enero como si se quedaba todo el año. Surge una situación económica buena para la economía del club y se va cedido con opción de compra. Pensamos que es una buena operación. Con Rolan estaba claro que no se iba a contar. Vino a mayores y nosotros, egoístamente, pues contentos. Pero es la realidad. La ampliación de contrato no se ha hecho, hablaremos con su agente. Él quería ver cómo se encuentra allí porque es un país que no conoce. Veremos qué camino se toma“.

La decisión sobre Fernando Vázquez

Por último, Barral también trató la salida de Fernando Vázquez: “La dirección deportiva pasa un informe. Tanto en el aspecto de jugadores como de entrenador. Luego se toman decisiones. La dirección deportiva pasó un informe en su momento y lo que creía que se tenía que hacer en su momento. A partir de ahí se toman decisiones en un momento u otro. Siempre intento resolver lo que no funciona bien en privado, con las personas implicadas, sin que llegue arriba ¿Por qué no se hizo antes? Eso son decisiones internas. No puede decir cuando tomaría la decisión la dirección deportiva. Nosotros hablamos con los responsables y luego decimos las cosas cuando las tenemos que decir”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar