Con la segunda plaza ya en el bolsillo, el Deportivo cierra la temporada regular en Riazor frente a un rival que se juega su presencia en el playoff. Sigue con nosotros, minuto a minuto, el Deportivo – Unionistas de Primera RFEF en directo.
El Dépor se enfrenta este sábado a un rival con mucho en juego. Mientras que los herculinos ya piensan en el playoff, Unionistas vivirá hoy su última oportunidad para colarse en la promoción de ascenso. Para ello, los salmantinos deberán vencer en A Coruña y esperar a que la suerte les acompañe en varios campos. No en vano, Unionistas necesita que dos de sus tres rivales directos (Rayo Majadahonda, UD Logroñés y Celta B), pinchen en sus respectivos enfrentamientos.
Sin nada en juego a nivel clasificatorio, el Deportivo afronta el choque con mucha mayor tranquilidad y pensando ya en las semifinales del playoff. De hecho, Borja dará descanso a muchos de sus jugadores habituales. Hombres como Mackay o Quiles, además de los sancionados Héctor y William, no serán hoy de la partida. Por contra, Pablo Brea, Doncel, Calavera o Noel serán disfrutarán de la titularidad.
El Deportivo, con la vista puesta en el playoff
Independientemente de su resultado de hoy frente a Unionistas, el Deportivo finalizará segundo en el Grupo I de la Primera RFEF. De este modo, los de Borja Jiménez se medirán en las semifinales del playoff al quinto clasificado del otro grupo. Sabadell, Linares, Nástic, Atlético Baleares y Algeciras son los posibles rivales del cuadro blanquiazul en su camino hacia el ascenso. Pero antes, tocará finalizar la temporada regular con las mejores sensaciones (y, a ser posible, sin lesiones) ante un Unionistas que se la juega.
La convocatoria del Deportivo – Unionistas
Porteros: Mackay, Brea y Alberto.
Defensas: Antoñito, Lapeña, Jaime, Granero, Trigueros y Aguirre.
Centrocampistas: Bergantiños, Calavera, Villares, Juergen, Soriano y Brais Val.
Delanteros: Doncel, Yeremay, Álvaro Rey, Miku, Quiles y Noel.
Lesionados: Víctor García, Trilli y De Vicente.
Sancionados: Héctor Hernández y William de Camargo.
Descartes: