Poco (o más bien nada) positivo dejó el partido de Badajoz para el Deportivo. Los coruñeses se fueron de vacío del Nuevo Vivero tras perder por la mínima en el último segundo. Una dura derrota que el propio Óscar Cano calificaba de «ridículo» en la rueda de prensa posterior. Al mal resultado hay que sumar también las bajas de dos importantes jugadores para el encuentro del próximo domingo frente al Racing de Ferrol en Riazor. Ni Roberto Olabe (acumulación de amarillas) ni Mario Soriano (expulsado con roja directa) estarán a disposición del técnico.
Precisamente este último ha querido dejar en sus redes sociales un mensaje de disculpa dirigido a sus compañeros y a la afición blanquiazul. «Dolido por el resultado, pero sobre todo por la expulsión.
No fue acertado y quiero disculparme por ello, con mis compañeros y cuerpo técnico y con vosotros, afición», rezaba la publicación en Instagram del centrocampista.
Dolido por el resultado, pero sobre todo por la expulsión.
No fue acertado y quiero disculparme por ello, con mis compañeros y cuerpo técnico y con vosotros, afición 🙏🏻. @RCDeportivo pic.twitter.com/z9rH5WjEDM— Mario Soriano Carreño (@mar10soriano) December 8, 2022
Un futbolista clave
El joven afronta su segunda temporada en el equipo coruñés. Tras su cesión la pasada campaña por el Atlético de Madrid, en verano el futbolista amplió su vínculo de manera definitiva, pasando a ser a todos los efectos jugador del Deportivo.
Ya desde el comienzo del curso se ha destapado como un futbolista imprescindible en el esquema de sus entrenadores. Aunque empezó jugando en la mediapunta con Borja Jiménez, la llegada de Óscar Cano ha hecho que vuelva a ocupar la banda izquierda, donde ya había jugado el año anterior.
Con ambos preparadores ha sido titular indiscutible y Soriano ha respondido a la confianza con buenas actuaciones. De hecho, es el segundo jugador que más goles ha marcado de la plantilla. Solo un Quiles que poco a poco está recuperando su gran nivel ha anotado más tantos. Seis del onubense por los cuatro del madrileño.
En busca de un sustituto
Con las bajas de Olabe y Soriano, Óscar Cano deberá buscar en su plantilla a dos compañeros que ejerzan sus funciones en el trascendental choque ante el Racing de Ferrol del domingo (19:00 h., TVG2, InSportsTV). Atendiendo a la lógica, presumiblemente Diego Villares o Álex Bergantiños ocuparán el puesto del vasco. Mientras tanto, en la banda izquierda veremos si Víctor Narro vuelve a un once de liga dos meses después o es Yeremay el que sustituye al ’10’.