Hablar de Djalminha es hacerlo de un jugador de dibujos animados. De un futbolista capaz de lo mejor y de lo peor. De marcar un gol que prácticamente le daba la Liga al equipo, a celebrarlo quitándose la camiseta y dejar a sus compañeros en inferioridad. El mismo que delante de la defensa del Real Madrid decidió inventarse una lambretta o el que le rompió la cintura a un defensa del eterno rival que todavía está buscando al brasileño.
Ahora, el propio Djalminha ha publicado un vídeo de siete minutos en su Instagram en el que él mismo alucina con sus jugadas. «Encontré esto en internet. No me acordaba de varias. Jesús, ¿soy yo?». Esta frase acompaña al montaje:
Las mejores jugadas de Djalminha en el Deportivo
En el vídeo, la primera jugada justamente es la lambretta ante el Real Madrid. Siguiendo los controles imposibles con los que Djalminha parecía parar el tiempo, o sus asistencias en los que se atrevía hasta de tacón. También las jugadas en las que sin tocar el balón, solo con un gesto con su cuerpo, se deshacía del rival. Y no podía faltar su enfrentamiento con Mostovoi, colleja incluida.
El vídeo sube de intensidad con su gol al Celta. A partir de ahí también recuerdan otros goles de él desde fuera del área. Cuando armaba la pierna y la colocaba lejos del alcance del portero. Y otra de las jugadas clásicas de Djalminha, los globos que sorprendían tanto a defensas como a porteros rivales. Sin duda, un futbolista que marcó una época y que hacía levantar a cualquier aficionado al fútbol de su asiento.
De hecho, en el vídeo publicado en Instagram hay reacciones de Mauro Silva, Luizao o Touriñán. Lógicamente, todos rindiéndose al gran talento del carioca que tantas tardes de magia regaló en su estancia en A Coruña.