El Deportivo continúa trabajando a contrarreloj para confeccionar el nuevo proyecto que permita al club regresar al fútbol profesional. El club comenzó con la salida de Carlos Rosende y Juan Giménez y el siguiente paso, mientras busca convencer a Rubén de la Barrera para su continuidad, es encontrar al nuevo responsable de la parcela deportiva.
Esa parcela sufrirá cambios también y todo apunta a que al frente de ella estará Domingo Catoira. El hasta hace unos días director deportivo del Espanyol se convertiría en el director de fútbol del club herculino, pero no llegaría solo. Según avanza La Voz, con él aterrizaría también en A Coruña Fernando Soriano, responsable del proyecto del Ibiza que culminó con el ascenso a Segunda División hace dos temporadas. En este caso, Soriano asumiría la dirección deportiva y trabajaría a las órdenes de Catoira.
A mayores, el Deportivo trabajaría además en la incorporación de un nuevo secretario técnico para completar el equipo y ponerse manos a la obra en la confección de la plantilla de la próxima temporada, la cuarta lejos del fútbol profesional.
La continuidad de Rubén de la Barrera, prioridad
De todas formas, si algo tiene prioridad ahora mismo en la Plaza de Pontevedra es asegurar la continuidad de Rubén de la Barrera. El técnico coruñés dejó claro su intención de seguir en el banquillo blanquiazul, pero también exponiendo que quería conocer de primera mano el proyecto del club antes de dar el sí.
Una vez se cierren las incorporaciones pertinentes en la parcela deportiva, será el momento de conocer si De la Barrera está convencido y el club puede ponerse a trabajar en una plantilla que tendrá mucho trabajo por delante. No sólo a nivel de fichajes, sino también en la gestión de las salidas de todos los jugadores que tiene contrato y no cuentan.