Donato presenta al Dépor Genuine la camiseta de la competición (VÍDEO)

0

El Dépor eligió a Donato, toda una leyenda del club, para presentar a los integrantes del equipo de LaLiga Genuine la nueva camiseta de la competición. Se trata de la primera elástica oficial de este torneo, en el que participan jugadores con discapacidad intelectual. La prenda está diseñada con retales de los uniformes de todos los conjuntos que participan en el campeonato y pretende tener un carácter inclusivo.

El anuncio de esta iniciativa tuvo lugar ya hace unos días, con motivo de la celebración de la primera jornada de partidos correspondientes a la segunda fase de la competición, disputados en Sevilla durante el fin de semana. Al no haber estado presentes en esa serie de encuentros, los jugadores del Dépor Genuine no habían visto la nueva elástica de cerca hasta esta presentación realizada por Donato.

En un vídeo colgado por el club blanquiazul en redes sociales, se puede ver a Donato saltando al césped de Abegondo enfundado en la mencionada camiseta. Los integrantes del equipo Genuine, muy ilusionados, reciben al exjugador brasileño, mientras se sacan fotos con él y le abrazan. La relación de Donato con el Dépor Genuine es muy estrecha, pues es habitual verlo de embajador en causas sociales y acompañando a este equipo.

Por ahora, el conjunto deportivista solo ha disputado una de las dos jornadas de partidos que ha tenido la competición. Fue la primera, que se jugó en Tarragona el pasado mes de noviembre con motivo a la fase inicial de la Liga. A ahora, se espera que viaje a Sevilla a finales de febrero para disputar la segunda fase en la ciudad deportiva del Betis. Posteriormente, la idea es que también acuda a Gijón (tercera fase, a finales de abril), y a Bilbao (cuarta y última fase, a finales de mayo).

Una “iniciativa inclusiva” de LaLiga

“La camiseta de todos”, como se conoce a esta elástica de la Liga Genuine, es una iniciativa de LaLiga para fomentar el carácter inclusivo de esta competición. En un vídeo promocional sobre ella, se destaca que es una “camiseta llena de emoción, lucha y esfuerzo, porque está hecha con todos los equipos que participan en nuestra competición”. Además, también se resalta que en la Liga Genuine todos los equipos visten “la misma camiseta”.

Es otro paso más en el desarrollo de una competición que nació en el 2017 con la participación de 18 equipos. En su constante progresión, para esta temporada 2019/2020 son ya 36 los clubes participantes.

Sobre el Autor