El Deportivo presentó esta mañana en Abegondo a Carlos Doncel, último refuerzo hasta el momento. El jugador catalán explicó su decisión de firmar en Riazor: «Tenía un año más de contrato en el Valladolid. Pero eran muchos jugadores, empezamos 39, y mi intención era recalar en otro equipo y tener muchos más minutos. Cuando me llamó el Dépor… es el club que es, sabía a dónde podía venir y a pesar de tener otras opciones, vine porque sé a donde vengo y cual es el objetivo. El Deportivo tenía toda la confianza en mí y me lo demostró. Tardé día y medio en decidirme. Puede ser un paso atrás en categoría, pero son dos pasos adelante como club. El Dépor está en Primera RFEF ahora, pero tiene que ir para arriba».
Otro de los factores que terminaron por consolidar la decisión de Doncel fueron las referencias de un ex del Deportivo como Edu Expósito. Ambos coincidieron en la Damm durante la etapa de formación y mantienen una buena relación: «Hablamos cuando ya estaba todo casi cerrado y me comentó que iba a estar muy bien aquí, que iba a disfrutar mucho. Todo lo que me dijo sobre A Coruña y el Deportivo son cosas buenas«.
El extremo no pudo debutar el domingo ante el Castilla, pero asegura estar preparado para estrenarse antes de que comience la liga: «Estoy bien. Llevaba unos días sin entrenar cuando llegué y decidimos entrenar sábado y no jugar. Esta semana trabajaré con el equipo y en estos dos próximos amistosos podré jugar algo ya con el equipo«.
Doncel no elige banda en el Deportivo
La llegada de Doncel era muy necesaria para un Deportivo en el que no sobran extremos. El zurdo se pone a disposición de Borja Jiménez sin elegir ninguno de los costados: «Toda mi vida había jugado en banda derecha hasta estos dos últimos años, que es cuando me ha podido ver más la gente. Siempre había jugado por la derecha y recientemente he estado a banda natural, por eso puedo adaptarme a ambos lados. Soy rápido, busco espacios a la espalda y también me gusta asociarme«.