Dos partidos para convencer a Natxo González

0

Los amistosos que disputa el Dépor ante CD Lugo y Real Oviedo pueden ser definitivos para muchos jugadores que buscan un hueco en el once titular. El reparto equitativo de minutos a lo largo de la pretemporada y la ausencia de fichajes de renombre, provocan que la competitividad por entrar en el once se haya disparado a lo largo de este mes de preparación.

Natxo González no ha querido desvelar sus planes y a nueve días del inicio liguero muy pocos puestos en el once titular tienen un dueño asegurado. Las dudas arrancan en la portería. Después de un año para olvidar, Dani Giménez y Adrián Ortolá pelean por ese puesto. Ambos guardametas han jugado casi todos los minutos de esta pretemporada y han tenido las mismas oportunidades. Dani es un portero más experimentado y que aterrizaba en Riazor procedente del Betis. Su mejor temporada tuvo lugar en Segunda cuando era jugador del Alcorcón. La presencia de Carmelo del Pozo en la dirección deportiva resultó vital para venir aquí. Por su parte, Ortolá es un guardameta más joven que ha jugado en las canteras de Villarreal y Barcelona. Ninguno de los dos ha tenido partidos exigentes a lo largo de la pretemporada por lo que estos dos amistosos podrían resultar decisivos.

En defensa las opciones son múltiples. En el lateral derecho Blas es uno de los jugadores que ha tenido minutos por la lesión de Valentín y la llegada tardía de David Simón. Los problemas físicos de Valentín pueden empujar al canario a la titularidad. En el lateral izquierdo, la experiencia de Dubarbier podría jugar a su favor, aunque la temporada pasada Saúl rindió a un buen nivel en el Numancia y peleará por el puesto. En el centro de la zaga Pablo Marí y Eneko Bóveda son los futbolistas que han disfrutado de más minutos. Los problemas físicos y las dudas de Albentosa sobre su continuidad y la llegada hace poco del portugués Domingos Duarte juegan en favor de los dos primeros.

El centro del campo sigue pendiente de las decisiones del club. Con Pedro Mosquera, Álex Bergantiños, Celso Borges, Michael Kronh Dehli y Edu Expósito, la nómina de jugadores para dos puestos es muy amplia. A ellos hay que unir a Diego Caballo que ha jugado muchos minutos en esas posiciones centrales. Los partidos ante Lugo y Oviedo pueden darnos una idea de la decisión final de Natxo, que volvió a dejar fuera de la convocatoria al brasileño Guilherme.
En la parcela más ofensiva encontramos a los jugadores más desequilibrantes. La continuidad de Fede y Carles le da al equipo la calidad que necesita en la zona de tres cuartos. La llegada de Pedro Sánchez ha generado más competencia en ese puesto. En la punta, Borja Valle y Quique González están aprovechando la ausencia de Christian Santos por lesión.

Llega el momento más decisivo de la pretemporada y los amistosos de hoy y del sábado pueden marcar el futuro más inmediato de todos los jugadores que pelean por un puesto en el once inicial.

Sobre el Autor