Duro varapalo para Lemos

54

El atacante deportivista conoció esta mañana el alcance de la lesión que sufrió en el amistoso ante el Barbadás. Como mínimo, estará de baja seis meses.

El sueño de Álvaro Lemos se convirtió en pesadilla en apenas unas horas. Tuvo que abandonar la concentración en Monforte para poner rumbo a A Coruña, donde le realizaron una resonancia magnética que mostró que sus peores temores se habían hecho realidad. Tras unos primeros días ilusionantes con el primer equipo, hoy se confirmó que estará lejos de los terrenos de juego hasta, por lo menos, el mes de enero. Lo que parecían unas molestias sin importancia en su rodilla derecha en el encuentro del pasado lunes, al final se han convertido en una rotura parcial del ligamento cruzado anterior.

Las alarmas saltaron durante el partido ante el Barbadás, ya que Lemos se retiró del terreno de juego un cuarto de hora antes de que finalizase el amistoso. Hasta esta mañana se guardaban esperanzas de que las molestias no fueran graves, pero el diagnóstico ha sido desolador. La rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha mantendrá al extremo de baja de seis a ocho meses, según ha anunciado el club.

Al santiagués, que era un firme candidato para formar parte del primer equipo del Deportivo esta campaña, le queda un largo camino para recuperarse y volver a ser el que era antes de lesionarse. Además, tendrá que someterse a cirugía el próximo viernes 25 de julio en el Hospital San Rafael. No es una noticia fácil de digerir para nadie en el vestuario deportivista, y el propio Fernando Vázquez así lo quiso expresar en rueda de prensa. El de Castrofeito comentó que “es un palo duro” para todos porque Lemos “tenía una oportunidad y era uno de los jugadores que pensaba que podrían entrar”.

Un refuerzo menos para el ataque

Vázquez no ha perdido únicamente a un futbolista muy prometedor, sino que se queda sin una pieza muy valiosa para las posiciones ofensivas, donde cuenta con pocos efectivos. Bruno Gama es el otro jugador que está a sus órdenes, además de Carlos Wilson Cachicote da Rocha ‘Rudy’, que fue presentado en la sede del club ayer mismo. También tiene a prueba a otros cinco atacantes del Fabril: Javier Fernández Abruñedo ‘Bicho’, Juan Carlos, Manuel Romay, Dani Iglesias y Luis Fernández.

**Desde Riazor.org queremos mandar un mensaje de apoyo a Álvaro Lemos para que se recupere lo antes posible y sea uno de los baluartes del Deportivo en el futuro.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.