Nuevo bolo aprobado

330

Vázquez siguió haciendo pruebas en otro amistoso en A Pingüela. Contra el Barbadás probó defensa de 5 y encontró en Seoane un extremo incisivo. La nota negativa la puso Lemos, que tuvo que abandonar el partido lesionado (3-0).

Es este tiempo de pruebas. Fernando Vázquez debe conocer mejor a sus jugadores (con muchos de ellos no contó la pasada campaña), y es este es el momento perfecto para hacer cambios y ensayar diferentes planteamientos que puedan ayudar al conjunto herculino la próxima temporada en Segunda División. Esta vez, Vázquez optó por reforzar la parcela defensiva con tres centrales y utilizar una línea de 5 por delante de Aranzubia, que jugó todo el partido.

Kaká, Uxío e Insua fueron los zagueros, con Laure y Ayoze en las bandas. Los encargados de llevar la batuta en el centro del campo fueron los que la llevaron el pasado año en el Fabril, Teles y Sidibé. Los atacantes fueron Diego Seoane, que se estrenó como extremo, Juan Carlos y Dani Iglesias, y ellos marcaron los tres goles de la tarde. Primero fue Iglesias en una jugada individual, luego el mediapunta con un disparo desde fuera del área y por último el ourensano aprovechando un rechace del portero.

En el segundo tiempo volvió el 4-2-3-1 habitual. A algunos jugadores tuvo que reconvertirlos Vázquez para poder darle minutos a todos los miembros del plantel. De esta forma Aythami ocupó el lateral derecho, Zé Castro hizo de mediocentro y Lemos fue el delantero. Un Lemos que puso la nota negativa cuando quedaban 10 minutos de partido ya que tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. Pronto sabremos cómo evoluciona el canterano.

Ficha técnica:

Alineación primera parte: Aranzubia; Laure, Kaká, Uxío, Insua, Ayoze; Teles, Sidibé; Seoane, Juan Carlos y Dani Iglesias.

Alineación segunda parte: Aranzubia; Aythami, Stefan Deak, Zé Castro, Ayoze (Manuel Pablo); Assunçao, Bergantiños (Rochela); Bruno Gama, Bicho, Cañi y Lemos.

Goles: 0-1. Dani Iglesias, min. 31. 0-2. Juan Carlos, min. 42. 0-3. Seoane, min. 45.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.