Los jugadores no cobrarán la prima de contrato antes del 31 de julio

24

El juez rechaza la demanda presentada por Bruno Gama para cobrar esa parte de la deuda en el primer plazo. Esta medida afecta al resto de futbolistas que han impugnado al igual que el portugués.

Primera batalla perdida de los jugadores del Deportivo en su lucha por cobrar sus deudas. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha comunicado la desestimación de la demanda presentada por Bruno Gama en la que solicitaba que el dinero que le debe el club coruñés como prima de contrato se contemple como crédito contra la masa, que son los que primero se pagan en situaciones de procesos concursales. De esta manera, el magistrado avala a la Administración Concursal al no considerar toda la deuda de los jugadores como prioritaria, sino solo la que se ha creado desde el inicio del proceso de concurso.

Esta sentencia del juzgado es extensible al resto de compañeros del centrocampista portugués que han presentado demanda contra el informe de la administración concursal. En la impugnación alegaban que la prima de contrato no debía ser considerada como crédito concursal -los cuales se cobran después que los créditos contra la masa- precisamente por cobrarse en el mes de junio, después de haberse declarado el concurso de acreedores en el Deportivo.

Augusto César Lendoiro comunicó el pasado domingo su intención es abonar la deuda íntegra a los jugadores, contra la masa y concursal. El problema, como bien es sabido, es que si no se llega a un acuerdo entre las partes antes del 31 de julio, el conjunto herculino se enfrenta a un posible descenso administrativo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.