Edu Expósito cobra protagonismo en el Deportivo

0

El protagonismo de Edu Expósito en el Deportivo de Natxo González reflotó ante el Elche. El centrocampista barcelonés aprovechó la baja de Didier Moreno para volver al once titular del técnico vitoriano, y ya de paso, para completar su mejor actuación individual del curso. El exfabrilista no salía de inicio desde la jornada inaugural, en el Carlos Belmonte, en el que cuajó un buen partido, aunque sin alardes. Más tarde llegaron Vicente Gómez y Didier Moreno para aumentar la competitividad en el centro del campo del Deportivo, y esta redujo las oportunidades de Edu, que pasó a ser un jugador de rotación. Natxo echó mano de él en Tenerife, pero fue perdiendo importancia de forma progresiva. Tocó fondo en la visita a Alcorcón, única derrota deportivista, partido para el que no fue convocado.

Parecía que el futbolista catalán había quedado relegado a un rol prácticamente intrascendente, pero en las semanas transcurridas desde que comenzó la temporada Natxo González se ha encargado de dejar claro que no tiene ningún reparo en dar oportunidades a los jugadores. Edu volvió a tener minutos en Riazor, primero ante el Granada y luego ante el Málaga, en ambos casos ingresando al terreno de juego en la segunda mitad. Y en el último encuentro, ante el Elche, aprovechó las ausencias en la medular para volver al once titular.

En los últimos partidos, Vicente Gómez y Didier Moreno habían sido dos fijos en los puestos de interior: el canario en la izquierda y el colombiano en la derecha. Krohn-Dehli entró para sustituir a Vicente cuando este cayó lesionado, y la ausencia de Didier, convocado por su selección nacional, le abrió la puerta a Edu Expósito. Con el cambio, el Dépor pierde despliegue físico, pero gana un activo importante con balón. Hasta la fecha, Moreno había dejado dudas por su imprecisión con el esférico en los pies, faceta en la que el barcelonés se ha mostrado considerablemente superior. Su buena actuación ante los ilicitanos, aportando tanto en la construcción como a la hora de asomarse al área, abre el debate en el centro del campo de cara al inminente regreso del colombiano. La decisión está en manos de Natxo González, que hasta ahora se ha mostrado muy solvente al manejar las entradas y salidas en el once inicial.

 

Sobre el Autor