Uno por uno: Las notas del Deportivo vs Elche

0

Primera gran goleada de un Deportivo que fue superior al Elche en un partido marcado por la espectacular actuación de Carlos Fernández, autor de tres de los cuatro goles del equipo blanquiazul. El último tanto deportivista fue obra de Borja Valle que no tenía minutos desde el pasado 1 de septiembre cuando se lesionó en Tenerife. Partido redondo de un Dépor que ha sumado diez de los doce puntos que ha disputado en Riazor y que vio como el público abandonaba feliz el estadio tras esta gran goleada.

Dani Giménez: 6,2.  Partido bastante tranquilo para el guardameta deportivista que arriesgó en alguna acción de la primera mitad en el juego con los pies y que se mostró solvente en los pocos acercamientos ilicitanos. En el arranque de la segunda parte despejó un balón peligroso en un saque de esquina y a partir del segundo gol blanquiazul se convirtió en un espectador de lujo del encuentro.

David Simón: 5,8.  Uno de los partidos en los que menos apareció en ataque el lateral canario. En la primera parte puso algún centro peligroso. En defensa sufrió en los primeros minutos donde el Elche se mostró peligroso por su banda. Natxo González decidió darle minutos de descanso en la segunda mitad con el partido decidido y después de ver una tarjeta amarilla.

Domingos Duarte: 6,2. El central portugués del Dépor no tuvo su mejor día. En la primera mitad estuvo correcto al corte pero muy impreciso en varias entregas de balón que se marcharon directamente fuera. No brilló pero sigue dando contundencia a la defensa blanquiazul. En el segundo acto apenas tuvo trabajo y quiso salir al ataque en alguna acción aislada en la que no fue capaz de generar peligro.

Pablo Marí: 8,2. El jugador más destacado del partido en defensa. Muy seguro por arriba y veloz en los duelos con los atacantes ilicitanos. En el aspecto físico se mostró un paso por delante del resto de compañeros y sacó la pelota con elegancia, tranquilidad y generando ventajas a sus compañeros. Tuvo el gol en un disparo lejano muy potente y colocado que obligó a José Juan a realizar una gran intervención.

Saúl: 6,0. Volvió a ser titular y cumplió sobre el terreno de juego. En la primera mitad le dieron varios pases muy largos a los que no fue capaz de llegar pero con el paso de los minutos se fue entonando. El Dépor intentó llegar por su banda y puso algunos centros peligrosos aunque no con la precisión de otros partidos.

Álex Bergantiños: 7,5. En los minutos más locos y con menos control del partido su trabajo defensivo resultó clave para el equipo. Ayudó mucho a los centrales en las primeras llegadas del Elche y corrigió bien los huecos defensivos que generaban las subidas de algunos compañeros. En la distribución de juego fue claramente de menos a más y volvió a ser una pieza importante en el esquema de Natxo González.

Edu Expósito: 7,7. El centro del campo notó el trabajo y la calidad de Edu Expósito que fue de menos a más. Muchos esperaban un paso al frente del jugador deportivista que tuvo una actuación notable. Ante el Elche comprendió mucho mejor lo que el equipo necesitaba y realizó varias transiciones ofensivas muy interesantes. Buscó el gol con tres lanzamientos desde la larga distancia que no encontraron portería pero en líneas generales cuajó un buen encuentro.

Krohn-Dehli: 6,2. El Elche salió buscando la espalda de los centrocampistas del Dépor y ahí el jugador danés sufrió. Natxo volvió a confiar en él y aunque sigue sin ser diferencial, su trabajo sirvió para canalizar el juego del equipo. Metió varios pases en profundidad interesantes aunque le falta algo de consistencia y regularidad.

Carles Gil: 7,3. El mediapunta valenciano se encuentra cada vez más cómodo en esa posición de enganche. Casi todas las jugadas de ataque pasan por sus botas y se mueve constantemente buscando espacios. Ante el Elche volvió a conectar con los de arriba aunque le faltó algo más de precisión. Cada partido que pasa su figura crece en el juego deportivista.

Christian Santos: 5,3. El venezolano estrenaba titularidad pero fue el jugador más flojo del ataque deportivista. Le faltó contundencia en los balones por arriba y no terminó de conectar con sus compañeros. Estuvo impreciso en las entregas aunque batallador en el trabajo. La dura competencia que tiene arriba puede generar en él cierta ansiedad. Acudió al recital de Carlos Fernández en el terreno de juego y desde el banquillo vio como Borja Valle anotaba a los pocos minutos de entrar. Es un jugador que tiene que dar mucho más.

SUPLENTES

Michele Somma: 5,5. El futbolista italiano del Dépor tuvo minutos con el partido ya resuelto y en el lateral derecho. La clara victoria deportivista y la tarjeta amarilla que tenía David Simón, provocaron que Natxo diera minutos a un jugador que dejó detalles en la Copa del Rey. Hoy actuó en la posición de lateral derecho y subió en varias ocasiones por banda a pesar de no ser su demarcación habitual. Cumplió y puede ser una opción que baraje el entrenador vasco para ciertas situaciones.

Borja Valle: 6,8. Después de un mes y once días lesionado, el berciano entró muy enchufado al partido y con ganas de ver portería. No perdonó en la primera que tuvo y su celebración refleja las ganas que tenía de sentirse nuevamente futbolista. Siguió buscando el gol y en el descuento José Juan y el larguero evitaron ese tanto. Trabajó y corrió sin parar desde que ingresó en el terreno de juego y se le vio con ganas de aprovechar los minutos que le vaya dando Natxo González.

Pedro Sánchez: s.c. Entró en los últimos minutos, y apenas tuvo tiempo de poder demostrar nada.

EL ENTRENADOR

Natxo González: 7,3. La mayoría de apuestas que hizo en el partido de hoy le salieron bastante bien. No forzó a Vicente Gómez en un partido en el que el equipo se mostró solvente y logró una gran victoria y dio la oportunidad a Christian Santos de ser titular. El Dépor planteó el partido como un intercambio de golpes pero cuando el Elche generó algunos acercamientos peligrosos prefirió cocinar la victoria a fuego lento. Con la victoria ya en el bolsillo dio minutos a gente que lo necesitaba como el italiano Somma o Pedro Sánchez.

EL MEJOR DEL DEPORTIVO VS ELCHE

Carlos Fernández: 9,8 Las buenas sensaciones que ha dejado desde que se enfundó por primera vez la camiseta blanquiazul se transformaron en goles en el partido ante el Elche. El sevillano logró un hat trick perfecto al anotar un gol con la cabeza, otro con la pierna derecha y otro con la izquierda. Insaciable a lo largo de todo el partido, Carlos enamoró a Riazor con una lección de entrega, lucha y acierto.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Vota en tu 1×1 del Deportivo vs Elche

Sobre el Autor