Natxo González: “Son 10 de 12 puntos después de Alcorcón. Más que dormir en ascenso directo, me interesa la respuesta del equipo”

0

El Deportivo superó al Elche con una goleada (4-0). Al término del encuentro, Natxo González analizó en rueda de prensa la actuación de su equipo. El técnico deportivista se mostró contento por la imagen mostrada y reconoció que “ni recuerdo otra victoria cómoda. No es fácil en esta competición ganar con esa contundencia”.

Sobre el partido de Carlos Fernández, el nombre propio del día, Natxo González quiso quitarle hierro al asunto. “Obviamente ha sido una gran actuación, pero de eso ya os encargaréis vosotros. Yo me fijo en el trabajo colectivo. Luego hay que finalizarlo”. Antes de reconocer que “ha estado muy bien en la definición. Satisfecho por él, pero sobre todo por la forma”, afirmó.

Natxo valoró positivamente el trabajo defensivo del Dépor. “Íbamos ganando 3-0, 4-0, y lo que transmitíamos era dejar la portería a cero. Llevábamos varias jornadas sin hacerlo y lo principal era no encajar. la forma, oye, no necesitábamos buscar verticalidad, sino tener más posesión, hacer más pases para dar el último, pero no hacer un ida y vuelta que podíamos dar opción al rival”. Y resaltó la importancia de “no solo meter los cuatro, sino de no haber encajado“.

Acerca del desarrollo del partido, Natxo analizó la primera mitad. “Teníamos muchos jugadores por detrás del balón. fruto de ese primer tiempo, del desgaste al rival, ha venido el segundo tiempo“, puntualizó. “Sabemos que en Riazor los partidos se tienen que hacer largos y tenemos que ser pacientes. Al principio todo el mundo está fresco, pero si somos capaces de exigirles en el segundo tiempo se abre otro escenario“, recalcó.

Preguntado por el planteamiento del Elche en Riazor, Natxo comentó que “puede ser que se repita (con otros rivales). De todas formas no creo que el objetivo del Elche fuera ese hoy. Ellos querían apretar un poco más arriba. Pero muchas veces obligas a que reduzcan espacio con respecto a su portería y quizá demasiada. Prácticamente tenían una línea de seis, estábamos con laterales demasiado profundos. En vez de estar, había que llegar. Hemos conseguido que defendieran cerca del área“, matizó.

Esta misma semana, Natxo se refería a Edu Expósito. Hoy, el catalán fue titular. Y el técnico valoró positivamente su actuación. “Lo que me esperaba, cuando uno entrena como estaba entrenando, con entrenos de mucha calidad, lo normal es que luego en la competición sea igual, como así ha sido”, aseguró.

Entre risas, Natxo habló del bendito problema que tiene en la delantera. “Imagínate para decidir”, explicó. “Bienvenido sea, es un buen síntoma tener a todos y a partir de ahí tomar decisiones. Siempre diré que uno es injusto con los que no entran en el once, imagina con los que se quedan fuera. Pero hay que tomar decisiones. Como siempre digo, todos van a tener oportunidad. Me gustaría mover mucho el equipo y que todos tengan vida y posibilidades“, apuntilló.

Por primera vez esta temporada, el Deportivo dormirá en puesto de ascenso directo. Natxo reconoció que “no está mal, pero sí, es una anécdota. Hoy era un partido importante. Después del empate del otro día, segundo partido consecutivo en casa, era muy importante conseguir los tres puntos. Son 10 de 12 después de Alcorcón, la respuesta que ha dado el equipo… Más que el ascenso directo me interesa la respuesta del equipo“, afirmó.

El Dépor quería hacer de Riazor un fortín y, en esta jornada, así volvió a ser. El estadio respondió y vibró con su equipo. Y Natxo se mostró agradecido por ello. “Los necesitamos y para dar esa respuesta tenemos que provocarla nosotros. Lo que tenemos claro es que este público jamás le vamos a consentir que pueda reprochar falta de intensidad, profesionalidad… Dependemos de ellos. Les necesitábamos para ayudarnos a sacar los tres y ahí han estado“, finalizó.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.