Álex Bergantiños: “La afición ve que hay un grupo unido que trabaja por el beneficio de todos”

0

A la conclusión del partido ante el Elche, el capitán Álex Bergantiños y el goleador Carlos Fernández fueron los protagonistas de la zona mixta. Al igual que su técnico, Natxo González, se mostraron muy contentos por la victoria y quisieron agradecer a la afición su apoyo.

El coruñés inició su comparecencia reconociendo que “hacía tiempo que no teníamos un resultado así, pero ha sido también trabajada. La primera parte fue difícil, abrimos con un córner y ellos estaban bien plantados. Hay que darle mérito al ritmo que metimos, fuimos madurando y cansando para tener más opciones”, analizó.

Como capitán, también tuvo buenas palabras para Carlos Fernández por su hat-trick. “Lo merece Carlos. Es un chaval espectacular, trabaja mucho cada día, nos da mucho en ataque y defensa y se lo merecía. En los primeros días no estaba con suerte de cara al gol, seguro que ahora crece”, aseguró.

Contento por las sensaciones, Álex se refirió también al ambiente vivido en Riazor. “Es el gran reto que comenté desde la pretemporada: volver a unir afición y equipo, que la gente se identificara con lo que viene a ver. Podrá haber partidos mejores o peores, pero ven que hay un grupo unido que trabaja en el beneficio de todos, y lo estamos consiguiendo. Es la primera piedra de un posible ascenso. La gente se va contenta”, resaltó.

Álex mencionó los partidos en casa como “una de las claves de la categoría. Hacerte fuerte en tu campo y crecer. Habrá partidos que se atasquen, pero si seguimos con este nivel de humildad, con jugadores que no venían jugando y entran… No va a faltar el esfuerzo. Tenemos las bases puestas, pero hay que seguir con humildad y trabajo. Saber que, si bajamos intensidad y compromiso en el campo, vamos a sufrir”, apuntó.

Preguntado por la situacion en la tabla, Álex, siempre coherente, dijo que aún “es pronto. Lo importante ahora mismo es ir sumando puntos y sensaciones. Aquí ha habido un cambio más brusco que en cualquiera de los otros descendidos. Había que sentar bases, hacer un bloque que funcione bien, y estamos satisfechos de lo rápido que estamos cogiendo los mecanismos. Adaptándonos a todo: comenzar fuera, Riazor sin estar atope… El grupo se ha adaptado y a partir de ahí solo queda seguir creicendo”, sintentizó.

Foto: Fernando Fernández

Carlos Fernández: “Hay que resaltar a la afición. Ha sido una fiesta y para nosotros es muy importante su apoyo”

Pero si había alguien feliz este viernes en A Coruña, ese era probablemente Carlos Fernández. El sevillano sumó un hat-trick ante el Elche. Sin embargo, le quitó hierro al aspecto individual e incidió en lo colectivo. “Salgo contento porque hemos conseguido los tres puntos. Es un poco trampa (la posición del Elche en la tabla), porque en sus puntos no se refleja lo que han hecho hasta el momento. Dejaban pocos espacios y la estrategia nos ha abierto el camino. La segunda parte con los goles hace el partido más tranquilo, pero era importante sumar los tres puntos“, afirmó.

El futbolista cedido por el Sevilla se mostró agradecido a quienes le acompañan en el camino. “Darle las gracias a todos los que me apoyan. No solo en los buenos momentos, también en los malos. En Sevilla han estado ahí, me han ayudado siempre y se agradece”, aseveró. Antes de citar su último partido con 3 goles. “En mi primer año en Segunda B hice un hat-trick, pero hace tiempo”.

Igual que Álex y Natxo, Carlos quiso “resaltar la afición. Ha sido una fiesta y para nosotros es muy importante su apoyo. Son parte fundamental para que en los partidos de casa se puedan conseguir victorias. Hay que darles las gracias porque lo de hoy ha sido impresionante“, comentó.

En referencia al equipo, Carlos manifestó que “tenemos que ir creando nuestro estilo, nuestra filosofía. Tenemos que hacer de Riazor un campo difícil, intentar que los que vengan se sientan incómodos e ir creciendo en nuestra idea de juego. Sumar de tres en tres y cuanto más colchón hagamos ahora, mejor“.

Acerca de su segundo gol, un tanto precioso en el que recortó a dos futbolistas del Elche, Carlos comentó lo que recordaba de la jugada. “Creo que es un balón de Edu, veo al central que viene muy fuerte, entra y lo recorto. Luego viene un mediocentro en la ayuda, segundo recorte y la cruzo. Son jugadas que dependen de que estés acertado. Igual que a principio de temporada no estaba tan acertado… También hay facetas del juego que son importantes. Que hoy haya hecho tres goles no quiere decir que los de principio de temporada no hayan sido buenos partidos“, finalizó.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.