El Alavés hace oficial el fichaje de Saúl García

0

El Alavés ha hecho oficial el fichaje de Saúl García. El lateral zurdo, que se despidió en los últimos días del Deportivo, firmará por los próximos 4 años por los de Vitoria donde se encontrará además con otro exdeportivista, Lucas Pérez.

A sus 24 años, Saúl García deja la disciplina del Deportivo donde pugnó este año en el lateral izquierdo con Diego Caballo. El futbolista se hizo con la titularidad en la mayor parte del curso, y siendo indiscutible durante el play-off de la mano de José Luis Martí.

Tras finalizar su relación contractual con el Deportivo, ha firmado por las próximas cuatro temporadas con el Alavés. Cabe recordar que Saúl empezó su carrera en el Racing de Santander, de donde pasaría al Deportivo. Estuvo cedido en el Tenerife, Girona y Numancia, jugando esta temporada en A Coruña donde ha disputado 24 partidos, con un total de 2073 minutos.

En su despedida reconocía que se marcha con “la conciencia tranquila”. Como él mismo escribía en las redes sociales, ahora le toca “poner fin a una etapa. Una etapa que en muchos momentos fue muy dura, con situaciones muy complicadas, pero de las que siempre intenté sacar el lado positivo. Me voy con la conciencia tranquila, porque siempre que me puse esta camiseta intente defenderla con orgullo. De Coruña me llevo muchos recuerdos y personas que tendrán un hueco para siempre en mi corazón. Muchas gracias a todos por el cariño recibido estos años”.

Una historia en el Deportivo salpicada por problemas judiciales

El paso de Saúl por el Deportivo no ha sido fácil. El lateral tuvo que pagar las consecuencias de una sentencia por duplicidad de contrato, que resultó en contra del jugador. El juez declaró a favor del Valladolid y de que el futbolista reclamase un millón de euros a los pucelanos, al club herculino y a su agente.

Desde el pasado mes de junio, Saúl no cobraba un porcentaje de su nómina, que se empleaba para hacer frente al millón de euros que debía pagar tras la sentencia. Tras los recursos, la cantidad aumentó en 150 mil euros. De hecho, el Deportivo fue posicionado como responsable subsidiario, por lo que tendría que hacerse cargo del pago en caso de que Saúl no cumpliera con su deber.

Aunque todo cambió en el mes de enero, ya que la Audiencia Provincial de Asturias ha estimado la demanda interpuesta meses atrás por el propio Saúl. Así fue como condenaron a Eugenio Botas, que fue representante del jugador,  al pago del millón de euros en concepto de indemnización al Valladolid.

Un fallo que corregía la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, condenando así a Eugenio Botas a la indemnización del Valladolid y al de las costas de apelación. El representante tuvo que resarcir al propio Saúl de las cantidades que ya le habían sido detraídas de sus nóminas en los últimos meses.   

Saúl no bajó ni un ápice su rendimiento con el Deportivo, pese a sufrir media temporada problemas judiciales. Aunque al inicio partió como suplente para Natxo, poco a poco fue recuperando el puesto en el once. Algo que repitió con José Luis Martí.

 

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.