El Arenteiro pone una nueva piedra en el camino del Fabril

0

Nueva derrota del Fabril. A pesar de comenzar ganando, los del filial no lograron defender el resultado y han caído esta tarde frente al Arenteiro (1-2). El pasado fin de semana también salieron derrotados de O Couto y, con este resultado, los fabrilistas encadenan su segunda derrota consecutiva.

Los herculinos fueron los protagonistas de los primeros minutos. Los de Luisito controlaban el juego y movían el balón en defensa buscando los espacios. Los visitantes solamente defendían el control de unos locales que comenzaron el partido con la pólvora mojada. Tal es así que la primera ocasión clara no llegó hasta el minuto 23. David dio un pase en profundidad a Javi, que se quedó sin ángulo cuando regateó al portero. El rechace de la defensa le llegó a Pedro, pero no consiguió deshacerse de su par y su disparo quedó en nada.

Esta clara ocasión pareció darle un impulso a los blanquiazules. Las llegadas a la portería de Rui eran cada vez más peligrosas, pero igualmente imprecisas. Tras varios avisos, llegó el gol local para abrir el marcador. Un córner despejado por la defensa visitante cayó en las botas de Juan, que la volvió a poner en el área. Parga, totalmente solo, mandó el cuero al fondo de la red con un remate de cabeza al borde del descanso. 

Con el cambio de Mario por Pedro, el partido se abrió tras el paso por vestuarios. El Arenteiro salió más atrevido y fue a por el empate. Esto hizo que el Fabril encontrase más espacios por donde hacer daño a los visitantes. La intensidad fue en aumento y los de Rogelio Gómez marcaron el tanto del empate tras un saque de banda. Jony recogió un balón entre líneas quedándose solo ante Álex Cobo y lo disparó raso al palo corto para hacerlo entrar en la portería.

Con el empate en el luminoso, lo intentó Javi Sánchez con un centro de Eimil. El ex del Rápido de Bouzas remató con una chilena atajada por Rui. El partido volvió a abrirse y el gol podía llegar para cualquiera de los dos conjuntos. Y así fue. Albertito logró irse de Villares y disparó cruzado para batir a un Cobo que no pudo hacer nada con su estirada. El Arenteiro consiguió la remontada y se metió en su campo para defender la ventaja hasta el pitido final.

Los de Luisito, con este resultado, salen derrotados de Abegondo por primera vez desde el pasado 1 de diciembre donde cayeron ante el Racing Villalbés. Los herculinos salen así de los puestos de playoff con una diferencia de tres puntos con el Barco,  cuarto clasificado. El próximo fin de semana, el Fabril visitará al décimo cuarto clasificado: el Alondras. Los de Pontevedra, con 24 puntos, recibirán en Cangas a los coruñeses a las 17h del domingo 9 de febrero.

Ficha técnica

RCD Fabril: Álex Cobo, Eimil, Iago Parga (Iago Novo, min.74), Bourdal, Juan Rodríguez, Gandoy, Diego Villares, David Sánchez (Jawed, min.79), Aarón Sánchez, Javi Sánchez y Pedro (Mario Losada, min.46).

Arenteiro: Rui, Pol, David, Toño, Ocampo (Javi Pazos, min.57), Manu, Ross, Jony, Padrón, Fajardo (Albertito, min.63) y Wadir (Iago, min.72).

Goles: 1-0, Parga (min.40). 1-1, Jony (min.53). 1-2, Albertito (min.86)

Las mejores imágenes del Fabril – Arenteiro

Sobre el Autor