fbpx

El Borussia Dortmund hace oficial el fichaje de Guille Bueno

0

Este martes, el Borussia Dortmund ha hecho oficial el fichaje del deportivista Guille Bueno (2002) para su equipo sub-23. Según explica el club alemán oficialmente, el lateral izquierdo vigués firma por las próximas 3 temporadas.

El comunicado del Borussia expone lo siguiente: “El español Guille Bueno llega desde el segundo equipo del Deportivo de la Coruña al BVB. El lateral izquierdo de 19 años jugó por última vez en el Sub-19, con el que también ganó el campeonato nacional“. Así mismo, en la nota también hay declaraciones sobre Bueno de su nuevo entrenador, Ingo Preuß, quien señaló los motivos del fichaje: “Lo firmamos por su buen desempeño en las finales de la temporada pasada. Esperamos que continúe desarrollándose tan bien con nosotros”. Bueno sella un contrato de tres años con el Borussia.

Una situación enrevesada desde el principio

A mediados de agosto saltó la noticia: Guille Bueno quería abandonar el Deportivo. Por contextualizar los hechos, en la matinal del miércoles 11, Bueno realizó su último entrenamiento con el Fabril. Esa misma tarde ya no se presentó al amistoso contra el Bergantiños, partido para el que estaba convocado. Desde entonces, ya no se supo nada más sobre él, pero todas las informaciones apuntaban a que se encontraba en Dortmund.

En las últimas fechas, contábamos en riazor.org cómo estaba la situación, y charlábamos con un abogado especialista en derecho deportivo, Manuel Asensio, sobre la posición del Dépor. El club coruñés ha dejado claro en todo momento que velará por sus derechos. No en vano, Guille Bueno estaba inscrito en la plantilla del Fabril 2021/22.

¿Qué puede hacer el Deportivo en el caso Guille Bueno?

Manuel Asensio nos resolvió varias dudas sobre este particular. “Lo primero que hay que tener en cuenta es si el jugador tiene contrato profesional o no”, destacó. “Si no lo tiene, lo que está en vigor es su licencia y tenemos que atenernos a la normativa de la Federación. Una vez finalizas etapa juvenil, y hay un equipo senior como es en el caso del Deportivo, el club tiene derecho a renovarlo durante dos años. Es la situación que se suele dar cuando no hay contrato y tienes una licencia federativa firmada, que entiendo hará el Deportivo con todos los jugadores durante los tres años. En la época juvenil la puedes firmar por uno, dos o tres años. Si la limitas por años, terminas ahí la relación y no hay derecho de retención”.

Así fue la charla de Manuel Asensio sobre el ‘caso Guille Bueno’

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar