fbpx

El Dépor ABANCA firma su primer triunfo de la pretemporada

0

El Dépor ABANCA se impuso al Viajes Interrías en su segundo amistoso de la pretemporada. Tras estrenarse con un empate sin goles en el Teresa Herrera, las herculinas anotaron ayer su primera diana del verano, que valió para inaugurar también el casillero de victorias. El Dépor Femenino se lleva así el Trofeo Concello de Sanxenxo, que estaba en juego en este encuentro ante un rival de Primera Nacional.

Las chicas dirigidas por Miguel Llorente dominaron el cuero durante todo el encuentro, aunque en el primer acto sufrieron para generar peligro. Ale Serrano, en una acción individual por banda, tuvo la primera ocasión clara del partido. Pese a no recibir llegadas claras por combinaciones o a balón parado, el Interrías no fue capaz de disfrutar en ningún momento de posesiones largas. Nati Goméz, desde 35 metros, quiso sorprender a una Sampalo sin apenas trabajo.

Tras el paso por vestuarios, los cambios ofrecieron mucha más profundidad al Dépor ABANCA, que comenzó a generar ocasiones con asiduidad. Así, mediado el segundo acto, un disparo en semifallo de Tati Barcia dejó el balón muerto dentro del área pequeña. Y ahí apareció Jone, que con un chut cruzado batió a Paula para hacer el único tanto del duelo.

Con sus llegadas por ambos costados, el equipo blanquiazul hizo más patente una superioridad que no pudo materializar en el primer tiempo. Eva Dios y Patri López, con un remate que se fue rozando el larguero, pudieron ampliar la renta. Pero el marcador ya no se movería y el gol de Jone Ibáñez terminó siendo suficiente para alzar el Trofeo Concello de Sanxenxo.

El próximo miércoles, el Dépor ABANCA se medirá en Avilés a la Real Sociedad, de Primera División, en un nuevo encuentro de pretemporada. Y tres días después, las herculinas jugarán ante el Oviedo Moderno el que por el momento es su último amistoso confirmado. Todo hace indicar, eso sí, que habrá un último partido el fin de semana del 28 y 29 de agosto, pero aún no ha trascendido el rival.

Ficha técnica

Dépor ABANCA: Sampalo (Nuria 72′); Sierra, Raquel, Inés, Goretti (Patri López 46′); María Figueroa (Carlota 71′), Paula (Marta Rico 72′), María Ruiz (Noela 85′), Jone, Ale Serrano (Tati 46′); Aroa (Eva Dios 71′).

Viajes Interrías: Isa (Paula 46′); Sara (Ainhoa 65′), Cata (Aida 79′), Patri; Carla (Mireia 46′), Antía (Andrea 46′), Laura (Sofía 65′), Gómez (Raquel 59′), Lola; Nati (Judit 79′) y Machado.

Goles: 1-0, Jone Ibáñez, 68’.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar