fbpx

El Dépor ABANCA prepara el último partido de este 2019

0

A la espera de que se resuelva la firma del convenio colectivo, el Dépor ABANCA ya prepara el partido de este sábado (13h) contra la Real Sociedad. El equipo coruñés despedirá en casa un año 2019 inolvidable. Después de certificar el ascenso a la Primera Iberdrola en mayo, el Dépor se ha convertido en la gran revelación de esta primera vuelta en la máxima categoría. Con 23 puntos, es cuarto en la tabla.

El tema del convenio colectivo no es un tema menor. En el pasado mes de noviembre, tras hacer huelga durante una jornada, las futbolistas -apoyadas por sus sindicatos- le dieron un mes de tregua a la patronal para que esta consiguiese la financiación necesaria para la firma del convenio. La fecha límite fijada fue el viernes 20 de diciembre. De no prosperar ahora las negociaciones, las futbolistas ya han amenazado con volver a convocar la huelga.

De este modo, y mientras se suceden las reuniones entre las diferentes partes para tratar de alcanzar un acuerdo, los equipos siguen trabajando. En el caso del Dépor ABANCA tiene previsto una semana con 4 entrenamientos, antes de recibir en Abegondo a la Real Sociedad. El equipo txuri-urdin tiene muchísimo potencial, no en vano, es el vigente campeón de la Copa de la Reina, tras sorprender en la final al Atleti (2-1). Una de sus futbolistas más destacadas es la internacional española Nahikari García.

Por lo que respecta al Dépor, que en la última jornada empató con el Madrid CFF, cuenta en principio con solo 3 bajas de cara a este choque: Miriam con una lesión muscular y Patri Díaz y Silvia Mérida con sendos problemas en la rodilla.

Planning semanal del Dépor ABANCA

Martes 17 de diciembre
17:00: Entrenamiento en Abegondo

Miércoles 18 de diciembre
17:00: Entrenamiento en Abegondo

Jueves 19 de diciembre
17:00: Entrenamiento en Abegondo

Viernes 20 de diciembre
19:00 (pendiente de confirmación): Entrenamiento en Abegondo

Sábado 21 de diciembre
13:00: Deportivo ABANCA – Real Sociedad, en Abegondo

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar