El Dépor ABANCA termina la liga goleando

103

El Deportivo ABANCA dio por finalizada este domingo la liga y lo hizo goleando a El Olivo por 7-0 para terminar como el subcampeón del Grupo 1 de Segunda División Nacional. En su primer año de vida, las chicas de Manu Sánchez han conseguido firmar una magnífica temporada pese a no haberse colado en el playoff de ascenso, que solo juegan los primeros clasificados. De las 26 jornadas disputadas, las blanquiazules han conseguido vencer en 21 de ellas, sumando además dos empates y cosechando solo tres derrotas para alcanzar los 65 puntos.

Además, el Dépor ABANCA ha sido el equipo más goleador de la categoría con 120 tantos a favor y una diferencia favorable superior a la centena, pues tan solo encajó 19. Es decir, las herculinas han tenido un promedio de casi cinco goles por partido.

Goleadoras del Dépor ABANCA

30 goles Estefi
18 goles Nuria
15 goles Tere
13 goles Elvira
6 goles Miriam y Ari
5 goles Noe
4 goles María Corral
3 goles Patri y Lía
2 goles Kika, Gabi, Carmela, Tami, Raquel, Cris y Eva
1 gol Alba

Por otro lado, la capitana del equipo, la joven Tere Abelleira, ha sido citada para jugar con España sub-17 la fase final del Europeo y Nuria Rábano se ha convertido también en una habitual con la sub-19. La ya mencionada Tere y la central Raquel Béjar hicieron también historia en el mes de enero al convertirse en las dos primeras jugadores a las que un club gallego les hace ficha profesional.

Tras la experiencia de esta temporada y teniendo en cuenta que el Dépor cuenta con una plantilla muy joven y mucho margen de progresión, el objetivo de la 17-18 sí será el de terminar como campeón de grupo para pelear por el ascenso a la Liga Femenina IBERDROLA.

Sobre el Autor

103 comentarios

  1. El que creo que va a ser un gran entrenador es Marchena 👌👌👌

    • tristadjalminha el

      Baraja tambien decian que tenia buena pinta pero ha fracasao en el rayo.

  2. Respecto a las respuestas de mi comentario anterior, a mi tambien me valen los centrales y mc q tenemos. Pero visto como rstuvimos en defensa y medio este año, me parece qun no podemos qedarnos con todos otra vez. A mi tambien m gusta alex borges modqe y guille, pero tal como nos fue, alguno tiene q salir. Igual pasa kon los centrales. Me gustan muxo sidnei y arribas, pero como nos va?
    Alguna pieza hay q cambiar