Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Dépor busca meterse en cuartos seis años después | Riazor.org

El Dépor busca meterse en cuartos seis años después

294

Pocos podían imaginarse al descanso del partido de ida entre Deportivo y Deportivo Alavés que la eliminatoria quedaría tan abierta para la vuelta. El 0-2 con el que se fueron los vitorianos a los vestuarios en el descanso hacía presagiar que otro año más los herculinos dirían adiós a la Copa sin llegar siquiera a cuartos de final. Sin embargo, los goles de Bruno Gama y Joselu dieron esperanza a un equipo que pese a estar justo de efectivos, quiere soñar con este torneo.

Hace ya seis años que el Deportivo no está presente en los cuartos de final de la Copa del Rey. En aquella ocasión, el equipo dirigido por Miguel Ángel Lotina superó al Córdoba en octavos para más tarde medirse al Almería, equipo que le eliminaría finalmente de la competición.

Gaizka Garitano sabe que la prioridad de los suyos, al igual que la del Deportivo Alavés es la Liga, pero ninguno quiere renunciar a seguir avanzando en el torneo copero. Un golpe de suerte en el próximo sorteo podría dejarles con serias opciones de colarse en unas semifinales y eso son palabras mayores. Pese a todo, la realidad aprieta en el cuadro gallego y es que se encuentran “muy justos en algunas posiciones” como reconocía ayer el técnico vasco en sala de prensa.

Las ausencias de Carles Gil y Bruno Gama, así como la salida de Ryan Babel han dejado al equipo mermado en el plano ofensivo. Tanto es así, que el club ha tenido que dar marcha atrás en la operación salida y Borja Valle, quien iba a salir cedido al Elche ha frenado su marcha y podría ser titular en el día de hoy. Además, se espera que hombres menos habituales como Rubén Martínez, Mosquera o Arribas vuelvan a formar parte del once.

La prioridad en el Deportivo Alavés también pasa por la competición liguera. “La Liga es el pan de cada día y la Copa el postre”, decía en sala de prensa Mauricio Pellegrino. No obstante, a nadie le amarga un dulce y por ello los babazorros tratarán de defender la ligera ventaja que les otorga el global de la eliminatoria. Tras empatar a cero en San Mamés este fin de semana, los vascos se volverán a agarrar a su sistema defensivo para avanzar a la siguiente ronda.

En la portería volverá a jugar Adrián Ortolá, ya que Fernando Pacheco sufre unas molestias en el empeine y prefiere no forzar. Como en los visitantes, se espera que algunos de los suplentes habituales vuelvan a tener minutos en la tarde de hoy. Vitorianos y coruñeses empataron a cero en el partido de liguero que disputaron este año en Mendizorroza, un resultado que no les valdría a los de Garitano en el día de hoy para pasar a cuartos de final. Si los herculinos quieren avanzar de ronda, tendrán que hacer gol.

La clave: Mantener la eliminatoria viva hasta el final. De nada le vale al Deportivo volcarse en ataque desde el inicio si descuida su portería. Los de Garitano tendrán que trabajar el partido durante los 90 minutos y buscar al menos un tanto que les meta en cuartos de final. Un 0-1 podría valerles para avanzar de ronda.

Ojo a: Marcos Llorente. El medio del campo del Alavés tiene un nombre claro y no es otro que el del canterano madridista. Ya en la ida se hizo dueño y señor de la medular y logró provocar un penalti en área deportivista. De su trabajo e inspiración dependerán en gran medida las opciones de los babazorros.

El dato: Las dos veces que el Deportivo ha visitado Mendizorroza en partido de Copa del Rey ha perdido. La primera 2-0 en el año 1955, en la segunda cayó 3-1 en 1998 pese al gol de Donato.

ONCES PROBABLES

Deportivo Alavés: Ortolá; Femenía, Laguardia, Alexis, Theo; Edgar, Llorente, Torres, Krsticic, Katai; Christian Santos.

RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Sidnei, Arribas, Luisinho; Borja Valle, Guilherme, Mosquera, Pinchi; Marlos, Joselu.

Hora: 19:00 horas

Estadio: Mendizorroza

Televisión: Bein LaLiga MAX 2

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

294 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios