Las multas al Deportivo correspondientes a la temporada pasada, archivadas por el Gobierno

1

El Gobierno ha archivado las dos propuestas de multa que Antiviolencia había abierto contra el Deportivo durante el pasado curso 2015/2016. Tal y como se señaló en su momento, los dos expedientes de sanción se habían producido por “favorecer al grupo radical Riazor Blues“ y suponían un total de 20.000 euros.

La primera de las multas se produjo tras el derbi gallego disputado en Balaídos en abril de 2016. En ese caso. la Comisión Antiviolencia imputaba a la entidad dirigida por Tino Fernández el haber facilitado a los Riazor Blues el desplazamiento a Vigo y la obtención de entradas para el encuentro.

Un mes después, la sanción propuesta llegaba por el hecho de que varios miembros de esta peña “introdujeran en el estadio una pancarta con el nombre del grupo que fue exhibida” durante la disputa del partido en Riazor ante el Real Madird. Esta misma situación se ha repetido en todos los encuentros disputados por el conjunto blanquiazul en su estadio en la presenta campaña, lo que ha supuesto nuevas propuestas de multa para el Deportivo.

Sin embargo, Tino Fernández se ha mostrado siempre convencido de que el Deportivo no tendrá que pagar por estas multas que definió como un “sinsentido”. Tras esta decisión de la Subdelegación del Gobierno, parece que el dirigente herculino estaba en lo cierto, pues los motivos para decidir si cada sanción se hace o no efectiva son los mismos en todos los casos abiertos.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

  • casfer

    jajajjaja justo lo acababa de poner en la noticia anterior XDDD