El Dépor examina su mejoría ante el Girona

87

El Deportivo recibirá en la noche de este lunes (21:00h, Riazor) al Girona y lo hará buscando su tercera victoria consecutiva como local. Tras vencer ante Alavés y Getafe por marcadores ajustados pero mostrándose superior a ambos, los de Pepe Mel intentarán continuar con la racha y hacer lo propio ante un recién ascendido y debutante en la categoría.

Para ello, se esperan dos modificaciones con respecto al once que puntuó en Ipurua el pasado fin de semana. Ya recuperado de sus molestias, Schär regresará al once inicial para hacer pareja con Sidnei, que parece ya asentado de nuevo. Además, Lucas saldrá desde el comienzo tras haber dejado también atrás los problemas físicos que redujeron al mínimo su participación ante el Eibar. De esta forma, los sacrificados en el once serían Albentosa y Çolak, aunque también existe la opción de que el turco se mantenga y parta desde la derecha y si finalmente Cartabia no está al cien por cien.

De conseguir un triunfo, el Dépor se establecería en la zona media de la tabla con 11 puntos -los mismos que el Celta- y alargaría a tres partidos la racha como invicto, algo que no ocurre desde la llegada de Pepe Mel. Al mismo tiempo, el duelo supondrá una nueva reválida para el técnico, pues como el mismo reconoció, un entrenador que llega a estar en la cuerda floja vuelve a estarlo cuando regresan las derrotas y caer ante el Girona devolvería al Deportivo a las dudas de hace tres semanas.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Las transiciones defensivas. El Girona es un equipo que domina el contraataque, que posee velocidad en banda y buenos rematadores en el área, algo que suele hacer daño al Deportivo: los de Mel sufren corriendo hacia atrás cuando pierden la pelota y también defendiendo centros laterales.

Ojo a: Portu. Hace cuatro temporadas, con el Deportivo en Segunda División, el murciano sonó con fuerza para reforzar el doble pivote de Fernando Vázquez. Sin embargo, esta noche jugará su primer partido en Riazor y lo hará como un futbolista distinto: ahora juega más adelantado y destaca por su llegada al área rival, siendo una de las principales amenazas ofensivas del Girona.

El dato: El Girona encadena ya seis jornadas sin vencer, con dos empates y cuatro derrotas. Los catalanes solo han ganado un partido esta temporada -al Málaga en la segunda jornada- y están igualados con los puestos de descenso -17º con 6 puntos, los mismos que la UD Las Palmas-.

ONCES PROBABLES

RC Deportivo: Francis; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges; Fede Cartabia, Valverde; Lucas y Andone.

Girona: Gorka; Maffeo, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Mojica; Pere Pons, Aleix García, Borja García, Portu; y Kayode.

Estadio: Riazor. Hora: 21:00. Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Televisión: GOL.

Sobre el Autor

  • ligio

    Emre hoy tiene la dificultad de jugar con muy poco espacio en su zona, si juega rápido y con precisión en el pase aportara al equipo lo contrario es jugar con uno menos

  • ADLT

    A por la previa y después a riazor a animar al Depor. Hoy van caer unas cuantas que llevo sed.
    FORZA DEPOR!!!!

    • TheKube

      A golpe de lunes siempre le sientan bien.

      • ADLT

        Ya estoy con la primera. Es la que mejor sabe.

        • TheKube

          Nos vemos dentro que yo a la previa no llego!

          • ADLT

            Yo hoy salí pronto de currar. Tuve suerte.

  • Deporface

    Una pregunta: ¿Quiénes ocupan las tres plazas de extracomunitarios hoy en día en el Dépor?

    • eterno21

      Sidnei, borges y Valverde creo

      • Deporface

        Gracias, eterno

      • Deporface

        ¿Cartabia (Argentina), y Guilherme (Brasil) tienen dobles nacionalidades? ¿Schär (Suiza) la tiene o existe algún acuerdo para que los suizos no ocupen plaza de extracomunitarios?

        • Deporface

          ¿Çolak?

          • eterno21

            turcos y suizos estoy seguro de que no ocupan plaza de extracomunitario, los otros 2 estoy buscando, a ver si lo encuentro

            • Deporface

              Gracias otra vez. Eso parece, por cualquiera que sea el motivo.

            • eterno21

              vale, Ghillerme tiene la italiana, a ver si encuentro lo de Cartabia ahora

            • eterno21

              y Fede Cartabia tiene la española

          • Tipo__gz

            Schär por el espacio Schengen. Emre acuerdo libre circulación trabajadores europeos en la UE.

            • Deporface

              Gracias, tipo. ¿Está Turquía ya en la UE? No me constaba.

            • Tipo__gz

              No, pero existen acuerdos con países no pertenecientes de diversas índole, como con Turquía para estos casos.

            • Deporface

              Gracias otra vez por la info. Lo que imaginaba. Es curioso que, entre unas cosas y otras, el Dépor salga hoy con 7 “extracomunitarios”, jejeje.

    • Deporface

      En la alineación presumible de hoy, habrá pues 1 nigeriano, 2 españoles, 2 brasileños, 1 portugués, 1 uruguayo, 1 costarricense, 1 suizo, 1 argentino y 1 rumano. Curioso.

  • Kalamarsing

    Bueno esperemos que hoy ganemos por civil o criminal. Es un partido muy impotante que atudaria tremendamente a relajar los nervios de jugadores, tecnicos y aficionados y ayudaria a sacar la mejor version de todos!

  • TheKube
    • Gracias

    • Bergantinhos

      es increible la racha que llevan, 7 victorias seguidas, y no consiguen despegarse.

    • ligio

      Un poco broncas los del Navalcarnero me parece que no saludaban a los jugadores del Fabril al final de partido

      • Bergantinhos

        el palo 2.0
        estos equipos suelen ser así. rocosos con campos de hierba artificial, ganan en casa y fuera lo tienen mas dificil

  • Forzadepor85

    Hoy sin jugadores de banda y no es una crítica sino una observación.Se poblará el centro del campo para tener el balón se supone y luego las bandas para dos laterales muy profundos y luego la movilidad endiablada de lucas y sobre todo andone.Para el jugador clave será colak debe estar mas impaciente de jugar que un león por cazar,con los dos de arriba para darles asistencias y las sorpresas de los laterales creo que se debe estar corriendo todo…

    • Xoanlc

      Más que para tener el balón será para no estar en inferioridad numérica con el contrario, que acumula muchos jugadores en el medio. Pienso que va a ser un partido feo y complicado.

      Nosotros, como bien dices, debemos aprovechar a Andone y Lucas. Peleones y muy buenos en la presión a la salida del balón. Valverde puede tener espacios y es potente para subir. No tengo claro que juege cartabia, por venir tocado. Igual ahí tiene oportunidad Emre.

      Aunque en este tipo de partidos no confío demasiado en Emre. No porque no pueda dar un gran pase si no porque suele pasar bastante desapercibido cuando hay mucha acumulación en el medio campo.

      • Adrian Lopez-cancelos Turia

        Para mi la clave estaría en que Lucas y Andone jueguen muy abiertos para que los centrales estén muy separados. Si los CI y CD están más abiertos pendientes de Lucas y Andone, Emre tendrá más libertad en el medio teniendo sólo al líbero incordiándolo, y como mucho al MCD, pero sino además de esos 2 estarán los CD y CI para llegar rápido a la presión. Sino, en caso de que sus carrileros estén más pendientes de nuestros delanteros que de estar más adelante pues habrá que ir tocando y tocando y colgar balones al área, que con 2 DC, más Emre más Borges hay gente de sobra para rematar.
        Me parece a mí que debería ser lo que hay que explotar si jugamos con rombo en el medio.

        • Xoanlc

          Emre hoy en el medio no creo que tenga libertad nunca. Eso va a ser una concentración de jugadores que va a meter miedo. Los balones pienso que le pasarán por encima o los verá de lejos la mayor parte del partido, si juega.

          • Adrian Lopez-cancelos Turia

            Yo comento una opción de que juegue e intentar que esté más liberado. Si apartamos a los centrales del medio ya es menos gente a cubrirlo

            • Xoanlc

              Si apartamos a los centrales del medio volvemos a lo de siempre, recular mucho, defender cerca del área y que ellos nos puedan hacer mucho más daño en el medio. Simplemente por intentar darle más libertad a Emre, que además tendría menos el balón…

              No lo veo

      • Xoquita

        Estou moi dacordo en que a alineación estará pensada para compensar a pelexa no medio campo co rival. Espero que si xoga Emre poda desatascar e non pasar desapercibido como apuntas e como ten pasado. Espero e quero que sexa un partido feo no bo sentido. Refírome a que no quero unha locura que non beneficiaría ao depor.

        Espero que vaian con cabeza e calma sobre todo os primeiros minutos e que aproveiten os balóns en longo.
        A ver que alineacióm pon Mel ao final

      • Forzadepor85

        No creo que mel piense en el corona y se acople a ellos pero bueno haber,yo creo que será un buen partido nuestro y ganaremos

  • capaz

    A mi no me importa mucho quien juegue o deje d jugar,porq en este dx salvo 1 ó 2 casos no importa quien juegue….lo q veo critico es la ACTITUD con la q salga y mantenga el equipo.

    Muy frecuentemente en este tipo d partidos contra equipos “TEORICAMENTE” d menor nivel, salimos jugando sin intensidad,pasotismo y se intenta jugar caminando…como de “sobraos”….
    El reto d Mel es hacer q eso no pase hoy…si lo logra nos ira bien….si no lo logra nos ira mal..

  • LeoScaloni

    lo suyo es un 4-3-1-2, como viene jugando el RealMadrid hasta ahora con Isco por detras de Cristiano y Benzema

    _____________________________FrancisUzoho_____________________________

    Juanfran________________Schar_____________Sidnei_________________Luisinho

    ______________CelsoBorges______Guilherme______FedeValverde______________

    ______________________________EmreColak_______________________________

    _______________________LucasPérez_____FlorinAndone______________________

    • borja

      yo sólo concibo ese once si CARTABIA no está al 100%.
      prescindir de él estando bien, ahora mismo es una locura.

      • Xoanlc

        Ya dijeron que viene tocado y que necesitaría descanso. Ahora a ver si se lo dan o no…

        • borja

          MEL, que tenía el día poético, dijo que había que ver “cómo amanecía FEDE”. pero no llegamos a saber cómo se despertó el muchacho…

          • Xoanlc

            Lógico, no le vamos a dar pistas al rival 😉

      • Ruben1441

        Totalmente de acuerdo. En mi opinión si no está lesionado debería jugar y que descanse en copa. Estos partidos son los más importantes para nosotros. Si está lesionado no digo nada.

        • Xoanlc

          Igual está en el límite y con riesgo de lesionarse. Está claro que si puede y no hay riesgo va a jugar de titular. Si no lo hace es por precaución para evitar males mayores

          • LeoScaloni

            y ademas porque hay sustitutos de garantias con los que hay que ser justos

      • LeoScaloni

        precisamente porque Cartabia no esta bien no lo pongo, es tonteria forzar a un jugador importantisimo para nosotros cuando tenemos sustitutos de garantias, es cuestion de ser honrados tambien con el resto de la plantilla que esta al 100%

        En caso de que Cartabia estuviese en perfectas condiciones para jugar para mi el sacrificado seria Lucas… o bien Guilherme si tuviésemos un entrenador con pelotas

  • Rober45

    espero que no continúe la cabezonería de poner a valverde en banda…como recuperemos a los lesionados y sigamos así sin probar alternativas será muy duro.

    • Xanetas

      Me parece una vergüenza tener al chaval en la banda izquierda, por muy bien que se entienda con Luisinho y le haga las coberturas.
      El mediocentro de una gran selección como Uruguay, balón de plata en el último mundial juvenil, pastando por la izquierda en el 15º clasificado de la liga española.
      Una melada más.

      • GZDEPORTIVISTA

        O de que se entende ben con Luisinho dino para non deixar quedar mal a Mel, porque sentido non ten ningún.

      • Renkinjutsushi

        Igualmente algo le leí a Mel que decía del rollo “Valverde tiene libertad para moverse”

        Refiriendose que no lo pone pegao a banda, si no que tiene capacidad de tirar al centro y demás como él vea.

        Estoy bastante desconectado de las redes últimamente pero de vez en cuando algo bicheo y recuerdo haberle leído algo de eso. Si alguien me lo confirma mejor. Que yo ando empanao

        • Adrian Lopez-cancelos Turia

          Es que sí que lo dijo, me parece que fue en una rueda post-partido. Que su posición se asemeja a Saúl en el Atlético, Iniesta en el Barça. Que no es un Jesús Navas de jugar pegado en banda, sino que en el esquema y en defensa juega más pegado a la banda pero luego que se mueva por el centro

      • Xoanlc

        No valía cuando llegó del Madrid y ahora ya tiene que ser indiscutible. Que sacas, a Borges? Jugador internacional, titular con su selección (que tampoco es que sea de bajo nivel) y con muchísima experiencia, que nos aporta mucho en el juego aéreo…

        Es más, como ya dijo Valverde, sus inicios fueron en ese puesto, así que tan descabellado no es

  • Siempre11

    Lo de mejoría no se de donde sale… será de resultados, y dando gracias, pero de juego mejoría ninguna, y a corto plazo con el juego que desarrollamos volverán las derrotas más pronto que tarde.
    Hoy solo vale ganar, estaría genial jugando que fuera jugando bien y convenciendo, pero lo triste es que llevamos 10 años que ya nos vale cualquier cosa con tal de sacar los puntos.
    FORZA DEPOR!!!!

    • La Mazeta Deportiva

      Yo creo que hemos mejorado en el juego, si aún tienes dudas mírate de nuevo el partido contra el Alavés, a mí me pareció penoso, contra el Getafe jugamos a algo (no digo bien) y al menos el Eibar no nos hizo gran cosa jugando en su casa

      • Siempre11

        Joer, pero es que el Eibar no le hace daño ni a Bambi. No tenían profundidad ninguna, y lo peor es que no supimos aprovecharlo e ir con firmeza a por los 3 puntos ante un rival tan débil. Sólo hicimos lanzamientos lejanos sin ningún tipo de convicción, y encerrarnos atrás a mantener el 0-0

        • Xoanlc

          Pues al Leganés, ese equipo que están en Europa y que jodió al Bilbao ayer, bien que le hizo daño…

          Siempre es lo mismo, si ganamos es por demérito del rival, siempre.

          • Siempre11

            Sí, al Lega le ganó 1-0 marcando 1 de los 3 goles que lleva esta temporada en 9 jornadas.

  • Dany

    Vamos Depor a por la victoria hoy y finde perfecto , fabril de líder y nosotros en la zona tranquila (aunque no haya mucha diferencia aún con los de abajo)

  • Xanetas

    Nos hemos pasado 12 años buscando un delantero centro, y ahora que lo tenemos, hay gente que quiere dejar a Andone en el banquillo.
    Que ya sabemos que Andone falla unos cuantos unos contra uno y que no te va a meter los goles de Van Basten ni los de Ronaldo Nazário, pero no sé qué queréis para un Deportivo que está luchando por mantenerse en la categoría.
    Pelea todo, mete pasión y pundonor en un equipo de mingafrías, tiene potencia y buen desmarque, es muy joven y se va a revalorizar aún más, está a gusto en el Deportivo y te asegura un mínimo de 12 goles por temporada si lo juega todo en un equipo amarrategui como es el nuestro.
    No sé qué más queréis.

    • Xoanlc

      Totalmente de acuerdo. Además de que con Lucas le puede hacer mucho bien su pelea. Y la presión en la salida del balón. Creo que los dos en el campo son mucho más peligrosos que solo uno. Y Lucas se verá beneficiado.

  • borja

    por cierto, no sé si alguien lo colgó ya, pero aquí está el resumen del líder:

    http://www.crtvg.es/informativos/navalcarnero-1-2-fabril

    • Xanetas

      Llama la atención que nadie quiere celebrar el gol con Jardel, y fue el de la victoria en el 94 o 95.
      Extraño.

      • borja

        no te fíes de la realización. sabe dios de qué televisión vienen esas imágenes y no se ve la acción al completo. parece que es él el que hace la típica celebración “atrápame si puedes”…

      • DanteDepor

        Te flipas. Aparecen 3 segundos de celebración, y están todos saltando que no saben qué hacer de la alegría

        • Xanetas

          Si tú lo dices, así será.
          Es lo que he visto y me chocó.

  • borja

    la COPE ya sabrá la alineación? XD

  • Sangue Brankiazul

    Para Riazor.org, o partido é televisado por GolT non por beIN LaLiga como poñedes no apartado “Onces Probables”

  • ocancerbeiro

    El redactor descarta la opción de que sea Andone el que quede en el banco en lugar de Lucas.
    Es seguro que Mel vaya a jugar con Lucas – Andone juntos arriba?

    • Shinoshuke

      En la rueda de prensa de ayer Mel daba como seguro que Emre jugaría titular, que ahora estaba más contento con su trabajo, porque ahora hace lo que le pide.
      Vamos, que no se quien saldrá del once, yo apuesto por Andone, aunque yo quitaría a Guilherme, pero Mel ni de coña.

      • ocancerbeiro

        Yo dejaria a Emre titular, parece mas enchufado ultimamente. Recuperar la mejor version de Emre seria un buen tanto para Mel.
        Yo quizá prescindiria de Cartabia q estuvo renqueante esa semana, aunq está siendo de lo mejor este año y no se como se adaptaria el sistema pa cubrir esa banda sin Fede. Emre en la banda no me gusta. Decisiom complicada

        • Shinoshuke

          Es que ahí está lo complicado, Valverde en la izquierda y si quitas a Fede, que pones a Emre en la banda? o pones a Lucas en banda y Emre de mediapunta, yo es lo que haría, lo que me sigue sin gustar es poner a Valverde en la izquierda. Hoy hay que ganar.

          • ocancerbeiro

            Yo pondria a Lucas en banda y a Emre en su sitio pero quiza esa banda derecha nuestra seria bastsnte coladero

        • DX1906AC

          Esquema actual con lucas por la derecha? Parece lo más lógico.

          Lucas entra por cartabia y en el minuto 60/70 entra cartabia.

          Así dosifica a los dos

        • Xoanlc

          Pues yo la verdad que sigo sin estar convencido con Emre. Para según qué partidos puede ser, pero este… Va a haber mucha gente ene l medio campo y físicamente son fuertes. No veo que Emre nos pueda aportar.

          Yo apostaría por un trivotazo y buscar jugar a las espaldas de la defensa contraria. Para eso, Emre, si no tiene posesión y juego en medio campo, no vale. Sería otro partido en el que pasaría desapercibido.

          • ocancerbeiro

            A mi la version buena de Emre me convence y mucho. Pero no siempre es la q se ve en el campo.
            Creo que una de las principales tareas de un entrenador es conseguir q sus jugadores de mas calidad den su mejor version. Probablemente Mel tambien lo entienda así y ahora q Emre parece q esta por la labor de dar su mejor version me soprenderia q le sentase.
            Emre es el q mejor puede facilitar q Lucas/Andone exploten la espalda de los defensas

            • Xoanlc

              Como bien dices, depende de la versión de Emre. Pero para mi es demasiado irregular. Y desaparece cuando hay un juego trabado, de acumulación de hombres en el medio campo.

              Si le das espacios, si que es mucho más peligroso

    • Blastocito

      No me hagáis mucho caso pero me parece que Mel dijo que Cartabia no llegaba bien como para ser titular.

      Quizá caiga Lucas a esa banda y Andone en punta.

      • Xoanlc

        No es mala opción, para nada. Siempre digo que yo a Lucas lo prefiero un poco por detrás (que no de media punta)

        • DX1906AC

          Liaño dixoo o contrario, nas entrevistas que lle fan semanalmente, que para el lucas dianteiro e Adrián un pouco por detras. Andone banqueta.

          • Blastocito

            Estando Adrian en plena forma si creo que Mel tiraría por ahí, pero me da que volviendo de lesión Adrian saldrá en el segundo tiempo.

          • Sangue Brankiazul

            Para min deixar a Andone no banco é un luxo que non podemos permitirnos

          • Xoanlc

            Es su opinión. Yo personalmente vería impresionante la opción de Andone, Adrián y Lucas. Creo que pueden volver loca a cualquier defensa. A mi Lucas de delantero centro me gusta únicamente cuando jugamos a la contra con espacios, si no, para nada. Andone pienso que baja más balones y toca más los huevos a la defensa. Lucas es mucho más peligroso con algo de espacios. Pero es mi opinión

        • Blastocito

          A mí me gusta más en punta por lo que ya hemos podido ver de él, pero con VF empezó en ese flanco, y además le queda el perfil bueno para poder disparar con la zurda. Puede ser una opción.

          Quizá lo que más me hace dudar es el sacrificio defensivo en esa banda, siendo especialmente Juanfran su compañero de aventuras.

        • Xanetas

          Antes de venir al Deportivo, me parece, siempre jugó de extremo buscando el centro.
          Así lo recuerdo en los resúmenes de youtube de cuando jugaba en el Karpatyi de Lvov en la mejor temporada de su vida antes de recalar en el Dépor.
          Lo que me parece de juzgado de guardia es que se pueda discutir la titularidad de Andone. Nos debemos haber vuelto locos.

          • Xoanlc

            Se puede discutir si se quiere poner a Lucas de delantero centro. Es la única explicación que le veo. Y la verdad, en lo que va de liga pienso que Andone genera más peligro en esa posición

  • Seica

    https://uploads.disquscdn.com/images/4fbaf3e6475f0320a29d5ad905ac3be2f64cd1cbcd07acb84dbb26fe4b846d6a.jpg

    DE_POR_TI-VO-DE_POR_TI-VO-DE_POR_TI-VO-DE_POR_TI-VO-DE_POR_TI-VO-DE_POR_TI-VO-DE_POR_TI-VO-

    32430 segundos pra o inicio e baixando…Desta vez fixoseme moi longa a espera, morro de ganas de que comece o partido….;)

    A POR ELEEEESSS.!!!!!!!

  • GZDEPORTIVISTA

    Deportivooooo aleee

    • Seica

      DEPORTIVO….ALEEEEE….

      LOLOLOLLOLOLOLOLOLOOOOOLOLOLOLOLOOOO

      Veña que hai que ir quentando a gorxa……jajajajaja

      • GZDEPORTIVISTA

        Imoooaa gañar gañar e ganar