El Dépor examina su mejoría ante el Girona

87

El Deportivo recibirá en la noche de este lunes (21:00h, Riazor) al Girona y lo hará buscando su tercera victoria consecutiva como local. Tras vencer ante Alavés y Getafe por marcadores ajustados pero mostrándose superior a ambos, los de Pepe Mel intentarán continuar con la racha y hacer lo propio ante un recién ascendido y debutante en la categoría.

Para ello, se esperan dos modificaciones con respecto al once que puntuó en Ipurua el pasado fin de semana. Ya recuperado de sus molestias, Schär regresará al once inicial para hacer pareja con Sidnei, que parece ya asentado de nuevo. Además, Lucas saldrá desde el comienzo tras haber dejado también atrás los problemas físicos que redujeron al mínimo su participación ante el Eibar. De esta forma, los sacrificados en el once serían Albentosa y Çolak, aunque también existe la opción de que el turco se mantenga y parta desde la derecha y si finalmente Cartabia no está al cien por cien.

De conseguir un triunfo, el Dépor se establecería en la zona media de la tabla con 11 puntos -los mismos que el Celta- y alargaría a tres partidos la racha como invicto, algo que no ocurre desde la llegada de Pepe Mel. Al mismo tiempo, el duelo supondrá una nueva reválida para el técnico, pues como el mismo reconoció, un entrenador que llega a estar en la cuerda floja vuelve a estarlo cuando regresan las derrotas y caer ante el Girona devolvería al Deportivo a las dudas de hace tres semanas.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Las transiciones defensivas. El Girona es un equipo que domina el contraataque, que posee velocidad en banda y buenos rematadores en el área, algo que suele hacer daño al Deportivo: los de Mel sufren corriendo hacia atrás cuando pierden la pelota y también defendiendo centros laterales.

Ojo a: Portu. Hace cuatro temporadas, con el Deportivo en Segunda División, el murciano sonó con fuerza para reforzar el doble pivote de Fernando Vázquez. Sin embargo, esta noche jugará su primer partido en Riazor y lo hará como un futbolista distinto: ahora juega más adelantado y destaca por su llegada al área rival, siendo una de las principales amenazas ofensivas del Girona.

El dato: El Girona encadena ya seis jornadas sin vencer, con dos empates y cuatro derrotas. Los catalanes solo han ganado un partido esta temporada -al Málaga en la segunda jornada- y están igualados con los puestos de descenso -17º con 6 puntos, los mismos que la UD Las Palmas-.

ONCES PROBABLES

RC Deportivo: Francis; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges; Fede Cartabia, Valverde; Lucas y Andone.

Girona: Gorka; Maffeo, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Mojica; Pere Pons, Aleix García, Borja García, Portu; y Kayode.

Estadio: Riazor. Hora: 21:00. Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Televisión: GOL.

Sobre el Autor