Se enfría la llegada de Portu

84

Según ha podido conocer Riazor.org, las negociaciones por el centrocampista murciano están paradas después de que Fernando Vázquez haya rechazado su incorporación.

Si bien semanas atrás Braulio, director deportivo del Valencia, reconocía el interés del Deportivo por contar con los servicios de Cristian Portugués ‘Portu’ (Julio, 1992), y tanto el propio jugador como su representante manifestaron abiertamente en los medios su deseo de recalar en A Coruña, lo cierto es que, desde hace unos días, la operación se encuentra en punto muerto.

Mediocentro de corte defensivo ‘perfil Albelda’, trabajador incansable, una de las perlas de la cantera valencianista y capitán general del filial del equipo ché. Bajo esas cualidades y méritos, Portu era uno de los grandes objetivos de la dirección deportiva comandada por Ernesto Bello de cara a este nuevo curso. Además, su incorporación se ajustaba a la perfección a las nuevas directrices económicas impuestas por el proceso concursal en el que está sumido el cuadro gallego. De esa forma, el club blanquiazul negoció con el Valencia y habló con el futbolista, siendo la respuesta positiva en ambos sentidos: desde Mestalla veían con muy buenos ojos una cesión a un conjunto de la categoría del coruñés y Portu ansiaba formar parte del plantel herculino, ya que veía en la entidad presidida por Augusto César Lendoiro una buena oportunidad para demostrar su valía y disfrutar de minutos lejos de un Valencia que le cierra las puertas de la primera plantilla. No obstante, como ha podido saber este medio, ha sido Fernando Vázquez quien ha parado la operación después de que el acuerdo entre todas las demás partes implicadas estuviera cerca de cerrarse.

El murciano es del gusto de la dirección deportiva, pero no lo es del cuerpo técnico deportivista y eso, como es lógico, hace casi imposible su llegada, pese a que desde el club herculino no quieren dar por terminadas definitivamente las negociaciones y tampoco Portu quiere cerrar esa puerta. Incluso desde Valencia se apunta la llegada del jugador como parte de la contraprestación por el fichaje de Aranzubia, toda vez que la salida de Diego Alves está prácticamente encarrilada y el meta deportivista es la primera opción para sustituirle.

Sin embargo, tras la negativa de Vázquez y según la información que maneja Riazor.org, el de Beniel ha comenzado a valorar las demás opciones de las que dispone. El rubio centrocampista es consciente de que la pretemporada avanza y quiere encontrar acomodo cuanto antes para entrar en los planes del que será su nuevo técnico para esta campaña. En ese sentido, el jugador cuenta con otra oferta de Segunda División que le atrae y en próximas fechas podría concretarse la operación, por lo que, salvo giro inesperado, la llegada de Portu no se producirá finalmente.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.