El Dépor Femenino golea al Oceja y sigue siendo líder

0

El Dépor Femenino derrotó con solvencia (8-1) al CD Oceja, equipo de la localidad cántabra de Santillana del Mar. Las blanquiazules fueron muy superiores desde el principio del choque y logararon un plácido triunfo que les permite conservar su recién estrenado liderato. Eso sí, el Oviedo también ganó su partido y se mantiene el empate a puntos en lo más alto de la tabla.

Ante un rival que ocupa la penúltima posición con solo dos puntos, el cuadro deportivista no tardó en hacer evidente su superioridad y logró ponerse por delante en el minuto cuatro gracias a un tanto de Ali. Antes del descanso, dos goles de penalti de Kika y una nueva diana de Ali pondrían a las blanquiazules 4-0 arriba, decidiendo prácticamente el duelo.

Hizo hasta tres cambios el Dépor en el descanso, aunque lo que no cambió fue la tónica del encuentro, con un gol de Gaby poco después de la reanudación. Recortó distancias poco después el equipo visitante, pero dos dianas casi consecutivas de Alba y Érika pondrían en el marcador un incontestable 7-1.

Debut con gol de Maya Yamamoto

Con el partido más que resulto, Manu Sánchez aprovechó para hacer debutar a Maya Yamamoto, último fichaje blanquiazul. La jugadora japonesa no disfrutaba de minutos desde su grave lesión el pasado mes de febrero, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco. El regreso de Maya a la competición no pudo ser mejor, pues tras poco más de cinco minutos sobre el césped anotaría el 8-1 definitivo al convertir un libre indirecto producto de una cesión del equipo cántabro.

La Segunda División del fútbol femenino realizará un parón la próxima semana, por lo que el Dépor no volverá a jugar competición liguera hasta el fin de semana del 24 y 25 de noviembre. En la que será la décima jornada del campeonato, las herculinas se desplazarán a Santiago para medirse al Victoria, en un partido con horario todavía por confirmar.

Ficha técnica:

Dépor ABANCA: Malena; Mérida (46′ Alba), Laura, Raquel; Iris, Lia, Kika (46′ Peke); Michelle Romero, Nuria (46′ Érika); Ali (72′ Maya) y Gaby.

CD Oceja: Mirian; Alcoba, Soraya, Aida, Ángela; Alex; Jen, Sofía, Shadya, Nora; Maylis.

Goles: 1-0, min. 4: Ali; 2-0, min. 17: Kika (p.); 3-0, min. 37: Kika (p.); 4-0, min 41: Ali; 5-0, min. 50: Gaby; 5-1, min. 54: Maylis; 6-1, min. 65: Alba; 7-1, min. 67: Érika; 8-1, min. 78: Maya.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx