Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Dépor madruga para fichar | Riazor.org

El Dépor madruga para fichar

83

Emre Çolak es el primer fichaje del Dépor para la temporada 2016 /2017. Su incorporación se ha anunciado en pleno mayo, a más de un mes de que el equipo vuelva a los entrenamientos. ¿Es algo inusual en el Dépor de los últimos años anunciar el primer fichaje con tanta antelación? Ahí va un repaso de los primeros fichajes de los últimos veranos.

saul_garcia_2

Saúl García: El que antes se ha anunciado en los últimos años. El Dépor confirmó la incorporación del lateral cántabro el 29 de diciembre de 2014, a más de seis meses de que empezase la nueva temporada. El jugador, según anunció el club coruñés, permanecería cedido en el Racing de Santander lo que quedaba de temporada 2014/2015. Este verano, al finalizar su cesión en el club racinguista, llegó al Dépor, donde la falta de oportunidades lo han llevado a salir cedido este pasado enero al Tenerife.

celta_deportivo_canella

Canella: Otro lateral izquierdo, en este caso asturiano. Canella se convirtió en el primer refuerzo para el Dépor de la 14/15, que estaba recién ascendido a Primera. El club lo anunció el 27 de junio de 2014 y llegó al conjunto blanquiazul como cedido. Después de un inicio como titular, perdió protagonismo y acabó la temporada siendo prácticamente intrascendente. Regreso al Sporting de Gijón este pasado verano.

Kaka_05

Kaká: En un verano muy complicado, con el club en serio riesgo de desaparición, Augusto Cesar Lendoiro perfilaba las lineas maestras del “Dépor 13/14”, un equipo tremendamente condicionado por los problemas económicos. El primer fichaje no llegó hasta el 10 de julio y fue Kaká Becerra, que tras haber estado cedido media temporada en el club coruñés, llegó libre. Duró otra media temporada en el equipo de Fernando Vázquez, ya que en Enero, rescindió su contrato y se marchó al Appoel.

Depor_Valencia_Andre_Santos_Tino_Costa

André Santos: La temporada 12/13 se presentaba interesante para un Dépor que venía de batir todos los records en Segunda División. Pese al buen papel del equipo en la categoría de plata, el club se puso manos a la obra rapidamente, incorporando el 11 de junio de 2012 a André Santos, centrocampista portugués que llegaba cedido. En una temporada convulsa, que se saldó con un nuevo descenso, el portugués tuvo poco protagonismo, y quitando unos partidos a las órdenes de Domingos Paciencia, no dio el nivel esperado. Al finalizar el curso regresó al Sporting de Lisboa, club de origen.

Depor_Levante_Ayoze

Ayoze: Con el equipo recién descendido a Segunda por primera vez tras 20 años, Lendoiro comenzó la remodelación de un equipo que había perdido varios jugadores referencia de las últimas temporadas. Ante esta situación, decidió apostar por hombres con experiencia. Este fue el caso del primer fichaje para la temporada 11/12, Ayoze Díaz, lateral izquierdo que llegaba tras terminar contrato con el Mallorca y que fue anunciado el 22 de junio de 2011. Jugó una vuelta entera como titular, pero sus malas actuaciones acabaron dando la titularidad a Morel. En su segunda temporada, ya en Primera División, no tuvo continuidad. Acabó rescindiendo contrato con el Dépor en el verano de 2013.

michel_hercules

Michel Herrero: Puede que pocos recuerden a Míchel, ya que solo estuvo una temporada en el Dépor. Fue en la del primer descenso, en la 10/11, cuando el valenciano recaló en Riazor. Su fichaje fue anunciado el 28 mayo de 2010 y venía cedido por el Valencia. Se trataba de un jugador de mucha calidad pero al que ,la falta de continuidad por sus lesiones, lo acabaron condenando al ostracismo. Se marchó de A Coruña al terminar la temporada.

Juca

Juca: Tras firmar el mejor curso que se le recordaba en el último lustro, el Dépor abordaba la temporada 09/10 con la ilusión de reeditar su buena actuación. Para ello, y ante la baja de De Guzmán, el club anunció el 3 de junio de 2009 la contratación del centrocampista brasileño Juca, que venía libre del Partizan. Tras una buena primera vuelta, donde anotó tres goles, dos de ellos de falta, acabó perdiendo protagonismo en la segunda vuelta. En la siguiente temporada apenas contó y con el descenso a Segunda División, terminó no renovando con el club coruñés y marchándose gratis.

omar-bravo

Omar Bravo: El equipo de Lotina se preparaba para la temporada de la vuelta a Europa, la 2008/2009. Para ello, el Dépor comenzó a reforzarse temprano. El 22 de mayo de 2008 el club anunciaba la contratación de Omar Bravo, delantero mexicano, que llegaba libre del Chivas de Guadalajara. Pese a que su incorporación creó gran expectación, únicamente aguantó media temporada en A Coruña y en Febrero acabó marchándose cedido a Tigres. Posteriormente, en verano, le fue concedida la carta de libertad. Anotó tres goles en su periplo como deportivista.

Depor_Getafe_Manuel_Pablo_Lafita

Lafita: El maño fue la primera incorporación deportivista de cara a la temporada 2007/2008. Cedido por el Real Zaragoza, su fichaje fue anunciado el 17 de julio de 2007, quizás el primer fichaje más tardío de los últimos años. Lafita jugó durante dos temporadas en A Coruña, demostrando un gran nivel y llegando a sonar para la selección. Inició la campaña 09/10 con el Dépor, pero el 31 de Agosto, con el mercado practicamente cerrado, el Zaragoza hizo efectiva su opción de compra por el jugador. Dicha situación desató un contencioso judicial entre ambos equipos y el futbolista los siguientes años.

Depor_Hercules_Pablo_Alvarez_01

Pablo Álvarez: Caparrós era el elegido por Lendoiro para realizar una profunda renovación en la plantilla del Dépor. Dichos cambios pasaban por deshacerse de los jugadores que habían hecho grande al Dépor como Tristán, Scaloni, Víctor o Romero; y hacerse en propiedad con jóvenes. La primera de esas caras nuevas de cara a la temporada 2006/2007 fue Pablo Álvarez, cuyo fichaje se anunció el 23 de abril de 2006 y que llegaría libre del Sporting de Gijón al finalizar la temporada. Sin embargo, cuando aún era jugador gijonés, sufrió una fractura de tibia y peroné. Esto le impidió debutar con el Dépor hasta enero de 2007. En su primer partido como blanquiazul anotó un gol frente al Real Valladolid, en Copa del Rey. Permaneció durante seis temporadas en el Dépor donde alternó momentos de protagonismo con otros en los que apenas contó. Con el ascenso a Primera en la 11/12, terminó marchándose.

Compartir.

Sobre el Autor

83 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios