El Dépor se mete prisa

204

Pretende cerrar el 90% de la plantilla antes del comienzo de la pretemporada y podría empezar a anunciar acuerdos en los próximos días.

Por primera vez desde 2010, el Deportivo jugará la próxima temporada en la misma categoría en la que finalizó la anterior, algo que ha provocado un cambio en la planificación del verano con respecto a los últimos años. La estabilidad deportiva, el mayor rigor económico desde la llegada de la nueva directiva y los errores del pasado son algunos de los motivos que han hecho tomar una decisión a la entidad blanquiazul: quieren cerrar la plantilla cuanto antes.

Con apenas diez futbolistas con contrato en vigor, el reto de contar con el 90% de la plantilla para empezar la pretemporada -principios de julio- se antoja complicado, pero los objetivos parecen claros: conseguir cuanto antes la continuidad de futbolistas como Lucas Pérez, Sidnei, Oriol Riera, Salomão y Cavaleiro. Mientras que los primeros podrían llegar en propiedad, el último continuaría cedido pues el Benfica cree mucho en su futuro y no quiere desprenderse aún del jugador. Además y según ha asegurado hoy el DXT Campeón, el club herculino podría anunciar hasta tres acuerdos “de manera inminente”.

Si finalmente la dirección deportiva consigue cumplir los deseos de Víctor Sánchez del Amo, esto supondría un cambio radical con respecto a las dos últimas pretemporadas: Fernando Vázquez arrancó en 2013 con tan solo 9 futbolistas de los que después conformarían su plantilla; mientras que Víctor Fernández hizo lo propio hace un año con solo 14 hombres.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.