El Dépor sigue rodándose con otra victoria en Vilalba

235

Róber, con gol y asistencia a Luis Fernández, fue el gran protagonista. Medunjanin dispuso de sus primeros minutos y el fabrilista Blas se estrenó con un golazo. (0-3)

Para cerrar las dos semanas de concentración en Guitiriz, el Deportivo realizó su habitual visita de pretemporada al campo de A Magdalena para enfrentarse al Racing Vilalbés, de Tercera División. Como ante el Racing de Ferrol, Víctor Sánchez del Amo apostó de inicio por el 4-4-2 en el que Luis Fernández y Oriol Riera compartieron ataque, Róber y Luisinho ocuparon los laterales -hasta ahora el portugués había jugado siempre de extremo- y Haris Medunjanin dispuso de sus primeros minutos desde el inicio.

Y fueron precisamente estos tres últimos los más destacados de la primera mitad junto al joven Pinchi, muy activo por la izquierda. Cerca de cumplirse la hora de juego y después de que Oriol dispusiera de una ocasión clara a la contra, la conexión Pinchi-Luisinho generó un 0-1 que Róber se encargó de enviar a la red de cabeza tras el centro del luso. Diez minutos más tarde y en otra de sus subidas al ataque, Róber volvió a sumar otro punto positivo a su gran pretemporada con una asistencia a Luis Fernández, que desde dentro del área fusiló a Viuskiín.

Atrás, Arribas completó una buena actuación mostrándose seguro en la anticipación y en la salida de pelota y solo Nico, aún con 0-0, consiguió ganarle la espalda en una jugada que envió a córner Fabricio.

En el descanso, realizó cinco sustituciones Víctor Sánchez del Amo para continuar con su política de repartir minutos y entraron David Gómez en la portería; Insua y Navarro en el centro de la zaga; Juan Domínguez en el medio por Medunjanin; y Dani Iglesias arriba por Oriol Riera. Diez minutos más tarde y sin que apenas ocurriera nada destacable, llegó el turno de Laure, Saúl y los fabrilistas Ángel Fernández y Santi Taboada, que se sumaron esta mañana a los entrenamientos y realizaron su debut con el primer equipo.

Con estos cambios, Róber pasó al centro de la zaga y Corredera a la mediapunta, dejando a Dani Iglesias solo en la punta del ataque durante otro cuarto de hora que transcurrió sin ocasiones y hasta que Víctor realizó los últimos dos cambios: Iago López y Blas Alonso, también recién incorporados a la concentración, sustituyeron a Corredera y Róber.

Víctima de los cambios y del bajo ritmo propio de esta fase de preparación, el partido siguió avanzando sin apenas fluidez en el juego hasta que, rondando el 90, Blas Alonso firmó la gran acción individual de la tarde con una tremenda carrera por la derecha que finalizó cruzando ante el portero para poner el 0-3.

Ficha técnica

Racing Vilalbés: Viuskiín; Javi Varela, Martín, Xusto, Pablo; Villares, Make; Mauro, Javi Rey, Iago Blanco; y Nico. También jugaron: Iván, Rubén Gómez, Sergio Arias, Muñiz, Chisco, Dani, Duarte, Jorge, Sergio y Vérez.

Deportivo: Fabricio (David, min. 46); Róber (Iago, min. 75), Lopo (Insua, min. 46), Arribas (Fernando Navarro, min. 46), Luisinho (Saúl, min. 60); Álex B. (Taboada, min. 60), Medunjanin (Juan Domínguez, min. 46); Corredera (Blas, min. 75), Pinchi (Laure, min. 60); Luis Fernández (Ángel, min. 60) y Oriol Riera (Dani Iglesias, min. 46).

Goles: 0-1, Róber, min. 29. 0-2, Luis Fernández, min. 40. 0-3, Blas Alonso, min. 85.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.