El Dépor visita el lunes al mejor Almería de los últimos años

0

La UD Almería, rival del Deportivo el próximo lunes, está firmando su mejor inicio de temporada de los últimos cuatro años. Desde que descendió de categoría en la temporada 2014/2015, el equipo andaluz siempre había ocupado puestos de descenso tras la disputa de las 13 primeras jornadas de competición, algo que ha cambiado este año.

Actualmente, el conjunto dirigido por Fran Fernández se sitúa en una cómoda décima posición, a solo cuatro puntos del play-off de ascenso. En las tres campañas precedentes, el Almería llegaba a estas alturas de liga ocupando la decimonovena, vigésima o incluso última posición y sumando una cantidad de puntos considerablemente menor.

Además de su mejor arranque en el torneo de la regularidad, los rojiblancos también están firmando un buen papel en la Copa del Rey, donde ya han eliminado al Málaga, uno de los ‘cocos’ de la categoría de plata, y al Reus. Hace solo 15 días, confirmaron su apuesta por este torneo al lograr un meritorio y vibrante empate (3-3) ante el Villarreal en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Una fortaleza fraguada en casa

Precisamente la solidez mostrada en sus partidos como local está siendo uno de los pilares fundamentales de este buen inicio de temporada de la UD Almería. El próximo rival del Deportivo lleva cuatro triunfos ligueros consecutivos en su estadio, incluida una contundente victoria (3-0) frente a Las Palmas.

De los 17 puntos que suman en la tabla, 14 los han logrado en su campo, prueba inequívoca de que, como muchos equipos de la categoría, el almeriense es un conjunto que se siente mucho más cómodo como local. El lunes, el Deportivo tendrá el reto de derribar un fortín que lleva más de dos meses sin caer.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx