El Deportivo ansía el regreso de Carlos Fernández

0

La mala racha de resultados que atraviesa el Deportivo en este tramo de temporada ha generado cierta preocupación tanto en la plantilla como en la afición. A la hora de buscar posibles causas que expliquen este bajón, muchos se acuerdan de Carlos Fernández, un jugador clave en los mejores momentos del equipo.

El delantero sigue trabajando estos días al margen del grupo y con los readaptadores físicos del club. El andaluz se recupera de la recaída que sufrió a finales del mes de febrero tras regresar a la convocatoria en el encuentro ante el Málaga y acumula cuatro lesiones importantes en lo que va de temporada. Todo esto provoca que solo haya podido ser titular en trece de los veintiocho partidos que ha jugado el equipo.

Los datos empeoran al revisar sus apariciones en lo que va de 2019. El ariete jugó los noventa minutos ante el Lugo en la jornada 20, doce minutos en el triunfo ante el Albacete y veinticinco en la victoria del Dépor en Gijón. Estos números reflejan que Natxo González tan solo ha podido contar con él en 127 minutos de los 810 que acumula el Dépor en este 2019. El equipo blanquiazul ha sumado catorce de los veintisiete puntos que ha disputado en ese tramo de temporada.

Carlos demostró en la primera vuelta lo mucho que podía aportar al equipo. A pesar de llegar en el tramo final del mercado de verano, pronto se hizo con un hueco en el once titular. Con siete goles en su cuenta particular, el delantero sigue siendo el segundo máximo realizador del equipo.

Natxo González y la afición del Dépor suspiran por el regreso de un futbolista que, en buenas condiciones, debería ser fundamental en el tramo final de temporada siempre que las lesiones le respeten. Mientras tanto, Carlos continúa con su puesta a punto y el club no arriesgará ni acelerará su proceso de recuperación viendo los antecedes de esta temporada.

Sobre el Autor