Domingo de vidas cruzadas en Riazor

0

Por los intercambios que se han ido produciendo entre Deportivo y Las Palmas a lo largo de los últimos años, el de este domingo no será un partido más para muchas personas. Aparte de Pepe Mel, que se estrenará como técnico amarillo en la que fuera su casa, regresan a Riazor hasta cuatro jugadores: Álvaro Lemos, Aythami, Momo y Rubén Castro. Mientras que en el otro bando, en el local, David Simón y Vicente se reencuentran también con su pasado.

Quizá para nadie sea tan especial el regreso como para Álvaro Lemos. El futbolista santiagués aún no sabe lo que es pisar Riazor en partido oficial como visitante. Criado en la cantera deportivista, Lemos abandonó el Deportivo en 2014. Y, aunque posteriormente llegaría a militar en las filas del primer equipo del Celta, el lateral no fue convocado para el derbi de la temporada 2016/17. En el apartado sentimental, y pese a su paso por el cuadro olívico, el de Villestro ha reconocido en numerosas ocasiones que su corazón es azul y blanco.

A diferencia de Lemos, para Aythami, Momo y Rubén Castro, la de este domingo no será la primera vez que visiten Riazor. En sus ya dilatadas carreras como profesionales, hubo varias paradas en el templo herculino. De hecho, y curiosamente, Rubén Castro ya ganó una vez con el Betis con Pepe Mel de entrenador. Echando la vista un poquito más atrás, de los tres, fue el propio delantero el que más tiempo estuvo en el Deportivo, entre 2004 y 2010. Sin embargo, al igual que le sucedió al resto de sus compañeros, si por algo se caracterizó su paso por A Coruña fue por la cantidad de cesiones que acumuló. Momo, por su parte, tuvo contrato con el Dépor entre 2004 y 2008. Mientras que Aythami hizo lo propio entre 2009 y 2013.

David Simón y Vicente, a la inversa

En la otra dirección, David Simón y Vicente Gómez también se verán las caras con su exequipo. En su caso particular llama la atención porque, desde que son profesionales, y antes de fichar por el Deportivo, ni el lateral ni el centrocampista habían vestido otra camiseta que no fuese la del club canarión.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.