David Simón: “Es extraño, pero parece que fuera hemos jugado más tranquilos que en casa”

0

David Simón, como su vecino Vicente Gómez, vivirá un partido especial este domingo ante su exequipo: “He estado muchos años allí. Es un partido especial, bonito y ojalá podamos sacar los tres puntos. Está claro que que lo tenemos marcado en rojo. Sabemos que están teniendo una temporada irregular, pero tienen una gran plantilla. No hay que fiarse de nadie. Puede sorprender que esté un poco descolgado, pero en la categoría puede pasar de todo”.

El lateral pide tranquilidad, pero sí reconoce que el equipo ha podido tener algo más de nervios por jugar en Riazor: “Es extraño, pero parece que fuera hemos jugado más tranquilos que en casa. Aquí hemos tenido buenos tramos, pero es verdad que el que no te entren las ocasiones, o no salgan las cosas como quieres, puede entrar un poco más de nerviosismo. Pero hemos aprendido y seguimos sin perder, hay que mirar las cosas positivas. Tenemos que estar tranquilo”.

Reconoce que ante el Alcorcón no tuvo su mejor partido: “Hay que ser autocrítico, reconocer los errores y yo soy el primero. No tuvimos nuestro día y los primeros 15 minutos hubo un poco de desconcierto. Hay que coger las cosas positivas, saber que ante el Málaga había hecho un partido muy serio y toca seguir con máxima tranquilidad y trabajando”.

Por supuesto, entendería que Natxo le diese una vuelta al once: “Al final el fútbol cambia mucho. Pueden pasar muchas cosas. A lo mejor hay cambios, y si los hay, al que le toque que lo haga lo mejor posible. El fútbol son momentos y decisiones, hay que respetarlas. Yo soy un jugador de equipo y siempre lo miro así“.

A David Simón tampoco le preocupa la clasificación: “Llevamos toda la temporada terceros, cuartos… no nos hemos descolgado. Ahora parece que se ve un poco más de diferencia, pero ganas esta semana y la siguiente con el Reus y ay está todo pegado otra vez. No hay que generar más ansiedad de la que ya tenemos cada día. Al final los últimos diez partidos van a ser duros y hay que estar más unidos que nunca”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.