El Deportivo anuncia la composición de su secretaría técnica y del departamento de captación

0

El Deportivo presentó hoy la configuración de dos de los departamentos de la estructura englobada bajo la figura del director deportivo del conjunto herculino, Carmelo del Pozo: la secretaría técnica y el departamento de captación de fútbol formativo, que abarca desde la categoría benjamín hasta el Fabril.

En cuanto a la secretaría técnica, esta estará formada por ocho profesionales. El coordinador es Ángel González Becerra, que recala en el Dépor procedente de la UD Extremadura, y a su disposición tendrá otros siete trabajadores que se encargarán de áreas geográficas específicas. Son Pepe Fernández (Segunda B grupo I, Madrid, La Rioja y Castilla La-Mancha), Ernesto Bello (Segunda B grupo II, norte de Portugal, Asturias, Euskadi, Navarra y ligas extranjeras), Alejandro Sahuquillo (Segunda B grupo III, Comunidad Valenciana, Andalucía oriental y Región de Murcia), Alejandro Varela (Segunda B grupo IV, sur de Portugal, Andalucía occidental, Extremadura y ligas extranjeras), Antonio Gómez (Galicia, Castilla y León, norte de Portugal y ligas extranjeras), Cristian García (Catalunya y ligas extranjeras) y Manuel Mosquera (cedidos, filiales y ligas extranjeras).

De este modo, quedan cubiertas trece de las diecisiete Comunidades Autónomas españolas, exceptuando Cantabria, Aragón, Baleares y Canarias, mientras que cinco de los siete miembros del equipo también realizarán tareas de captación en el mercado internacional. Según informó el club, el departamento se reunió a principios de esta semana para establecer la metodología a seguir a lo largo de la presente temporada.

En cuanto al fútbol base del Deportivo, bajo la dirección de Albert Gil, que continúa un año más al frente, se encuentran dos departamentos: el de metodología y el de captación. Este último está coordinado por Ismael García, y forman parte del mismo, según anunció el conjunto blanquiazul: José Luis Devesa, Carlos Ballesta, Martiño Botana, Miguel Santiago y Javier Álvarez.

 

Sobre el Autor