El Deportivo se centra en la operación salida

0

A dos días del inicio liguero y a quince del cierre de mercado muchas dudas planean sobre la confección final de la plantilla blanquiazul. A día de hoy, el club presta atención especial a la situación de Tyton, Guilherme, Krohn Dehli y Albentosa.

El caso de los dos primeros futbolistas es muy claro. El club no cuenta con ellos pero no es capaz de encontrar una salida que satisfaga sus intereses. Tyton se ejercita con el resto de compañeros y en este momento es el tercer portero de la plantilla. Sin embargo Natxo González no cuenta con él. El polaco disfrutó de cuarenta y cinco minutos en el primer amistoso del verano y a partir de ahí no entró en ninguna convocatoria más. Su llegada al Málaga se frenó por orden directa de Juan Ramón López Muñiz y desde entonces no ha tenido ofertas.

Guilherme es el otro futbolista que no entra en los planes de Natxo González. El club pagó cerca de cinco millones hace un año por su traspaso y doce meses después intenta encontrar una salida para él. El brasileño tuvo minutos en los primeros partidos e incluso fue el autor de un gol en el partido ante el Bergantiños. Después de jugar en Ponferrada, Guilherme dejó de entrar en las convocatorias e incluso se ejercita al margen de sus compañeros en entrenamientos como el de hoy. Ni siquiera la marcha de Celso Borges provoca que Natxo piense en él y se busca una salida que sea buena para todos.

Luego nos encontramos con los casos de Krohn Dehli y Albentosa. A pesar de que el club quiere contar con ellos su presencia no es segura. El danés puede ser un jugador importante dentro del esquema de Natxo González e incluso podría ser titular este viernes, pero su futuro está en el aire.

Por su parte Albentosa sigue entrenando con el equipo. A pesar de que Carmelo del Pozo comentó en más de una ocasión que cuentan con él, el central no ve del todo clara su continuidad. Las dudas existentes y las supuestas ofertas de las que hablaba el jugador no cristalizaron y ahora mismo el valenciano es el cuarto central de la plantilla. Pablo Marí, Eneko Bóveda e incluso el portugués Domingos Duarte suman más minutos que el valenciano.

El club trabaja en el capítulo de salidas y entradas a poco más de dos semanas para el cierre del mercado.

Sobre el Autor