Edu Expósito: “La presión tras pérdida nos dará la vida”

0

Como Diego Caballo, Edu Expósito es otro de los fabrilistas que ha convencido a Natxo González a base de trabajo y buenas actuaciones en la pretemporada del Deportivo. El centrocampista asegura que se siente muy a gusto con la idea de fútbol del técnico vasco: “Tanto en el vértice derecho como en el izquierdo del rombo me encuentro bastante cómodo, incluso en el pivote me puedo sentir bien. Creo que el vértice es una buena posición para mí“.

El catalán es consciente, de todas formas, que este dibujo exige un gran esfuerzo para todo el equipo, pero en especial para los centrocampistas: “Tenemos que correr bastante, pero todos tienen que correr. Si tenemos el balón vamos a correr menos y lo hará el rival, tendremos más opciones de marcar. La presión tras pérdida nos dará la vida“.

Expósito sabe que tendrá mucha competencia en el centro del campo: “Lo primero que quiero es estar bien y poder entrar y hacerlo lo mejo posible. Luego ya depende de cómo vayan pasando las jornadas. Estoy muy contento, trabajando muy duro. El entrenador ha contado conmigo en los partidos, he jugado bastantes minutos y estoy feliz. Es un cambio pasar de abajo a estar arriba, pero la adaptación va bien. Todos hemos hecho una buen pretemporada, es el técnico el que ahora tiene que elegir”.

Edu rompió una lanza por otro de sus compañeros del Fabril como Uxío, “ha demostrado que está capacitado para jugar en Segunda con goles y buen trabajo. Su edad le impide dar el salto en el tema de subir y bajar, pero está preparado“, y rechazó hablar de presión por ser uno de los grandes de la categoría: “No tenemos ninguna presión. Lo que tenemos que hacer ahora es ir a Albacete y tratar de ganar nuestro partido”.

Sobre el Autor