Christian Santos, baja en Albacete por una lesión en el sóleo

0

No será este un verano de gran recuerdo para Christian Santos. El delantero venezolano afrontó su llegada al Deportivo con mucha ilusión, en un cambio de aires tras dos años discretos en el Alavés, pero los problemas físicos le están impidiendo empezar con buen pie su andadura en A Coruña. El club blanquiazul ha facilitado el parte médico del punta, que se sometió a unas pruebas después de notar unas molestias en el gemelo. El diagnóstico es una lesión de grado uno en el sóleo de la pierna izquierda, por lo que será baja ante el Albacete en el estreno liguero de este viernes.

Estaba Santos recuperándose de otra molesta dolencia que apenas le ha permitido participar durante la pretemporada. Después de ser titular contra el Fabril y el Bergantiños, precisamente en Carballo recibió un fuerte golpe que le creó una importante herida en el empeine. Tuvo que ser intervenido para drenarle un absceso y desde entonces no pudo volver a disputar ningún amistoso.

En los últimos días había comenzado a realizar tareas con el grupo, incorporándose poco a poco al trabajo con normalidad, pero la inactividad de la lesión le ha pasado factura con este contratiempo muscular. Ahora empieza tratamiento de fisioterapia y, aunque no se trata de una lesión grave, es posible que tampoco pueda estar disponible para la segunda jornada, también en viernes, ante el Extremadura.

Natxo González se queda de momento sin ese nueve de área que tan bien se amolda a su estilo de juego y tendrá que seguir buscando su pareja para el debut. Quique González, con más movilidad, pero que también puede ejercer de referencia en punta, parece fijo. El otro puesto se lo jugarán entre Fede Cartabia y Borja Valle. Los dos han hecho una buena pretemporada y serán las debilidades del rival las que hagan que el técnico apuesto por uno o por otro.

Sobre el Autor