El Deportivo sigue buscando su pareja de ataque

0

A falta de cuatro días para que dé comienzo la liga de Segunda, Natxo González sigue buscando su pareja de ataque. El técnico vitoriano ha dejado pistas en la pretemporada, sin embargo, el reparto de minutos y la lesión de Christian Santos no han terminado de aclarar la situación. Lo que sí es seguro, a tenor de lo visto, es que el Deportivo saldrá en el Carlos Belmonte con su característico 4-4-2 en rombo, que incluye dos delanteros.

Quién más papeletas tiene para salir de inicio es Quique González. El delantero vallisoletano fue el segundo futbolista más utilizado de la plantilla en los amistosos, solo superado por Álex Bergantiños. Con 373 minutos sobre el césped, Quique vio puerta en solo una ocasión. Cabe recordar que el ex de Osasuna fue una de las apuestas personales de Carmelo del Pozo. Tras un año discreto para el atacante en Pamplona, en lo que a tantos anotados se refiere, el Deportivo desembolsó una cantidad cercana a los 1’7 millones de euros para poder incorporarle.

Cerca suya en minutos, con 258′, se sitúa uno de los nombres propios de la semana: Fede Cartabia. Tras confirmar en su cuenta de Instagram que seguirá en el Deportivo, el argentino se postula como uno de los futbolistas más importantes para este curso. Diferencial para la categoría, siempre y cuando las lesiones lo respeten, podría formar dupla con Quique en la primera jornada.

Como tercer delantero más empleado aparece Borja Valle. Tras la incertidumbre acerca de su continuidad, el delantero del Bierzo disputó 222 minutos. Hace escasas semanas, su representante Rodrigo Fernández Lovelle se refería a sus palabras desalentadoras: “No nos tiene que asustar que una persona diga que no ha sido feliz estos dos años”. En el último amistoso ante el Oviedo, Valle no jugó por unas molestias musculares.

El cuarto en la discordia, y el menos afortunado hasta la fecha con las lesiones, es Christian Santos. El delantero venezolano tuvo que pasar por quirófano para el drenaje de un absceso en el empeine del pie izquierdo. Con solo 80 minutos en su haber, el ex del Alavés parte con cierto desventaja para el inicio del curso.

Por último, por su papel precisamente en pretemporada, cabe resaltar el nombre de Uxío da Pena. El fabrilista completó un mes meritorio con el primer equipo. Y a él se refirió Natxo González en varias ruedas de prensa. Por edad no podrá compaginar el filial con el Dépor, “una puñeta” para el técnico vitoriano.

Sobre el Autor