Fede Cartabia: “Tino es uno de los grandes culpables de que me quede”

0

Fede Cartabia compareció ante los medios para hablar públicamente por primera vez este verano. Lo hizo el día después de anunciar que finalmente se queda en el Deportivo: “Cuando me fui de vacaciones hablé con Carmelo y le dije que si salía algo tenía que ser bueno para el club y para mí. No me convencieron las propuestas y cerré todo para seguir aquí. Estaba tranquilo, tenía que ser algo muy bueno para todos. Pensé, reflexioné y decidí jugármela aquí“.

El argentino reconoció que el interés del club coruñés fue importante en su decisión: “Siempre me transmitieron ganas de que me quedara. El presidente me llamaba casi todos los días y quiero devolver esa confianza en el campo. Le agradezco la paciencia y la insistencia, porque es uno de los culpables de que continúe. Hubo alguna propuesta que me hizo dudar, alguna muy buena del extranjero, de mucho dinero, pero puse en la balanza y mi mujer me ayudó mucho. Creo que lo mejor es seguir”.

Fede está cada vez más asentado en A Coruña: “Estoy muy cómodo, feliz. Esta ciudad me ha dado mucho y ahora tenemos que remar todos en la misma dirección para ascender, que es lo importante. Asumo la responsabilidad de ayudar todo lo que pueda en lo que me toque. Me considero uno más y quiero ayudar”.

Al contrario que algunos de sus compañeros, Cartabia no esconde que el Dépor sólo puede mirar al ascenso: “Veo un grupo y un vestuario muy bueno. Eso es importante. Segunda es muy larga y debemos ir partido a partido, pero intentaremos ganar en todos los campos. Habrá altibajos y tendremos que saber sufrir, pero el objetivo es ascender. Vamos a intentarlo y es lo que queremos. Tengo confianza en el proyecto, lo veo muy bien”.

Poco a poco se ha ido ganando un hueco en el sistema de Natxo González, en el que su sitio será más centrado de lo que acostumbraba: “Es una posición nueva, pero lo importante es jugar. Me he encontrado bien, es bueno aprender cosas nuevas y seguro que iré mejorando en cada partido“.

Sobre el Autor