El Deportivo-Betis podría jugarse el 8 de marzo

20

El desprendimiento de parte de la cubierta de Riazor por el temporal impidió que el partido entre Deportivo y Betis correspondiente a la 21ª jornada pudiese disputarse. Ahora, gallegos y andaluces buscan una fecha para poder jugarlo y parecen haberla encontrado. Según informaba anoche la Cadena Cope, ambos equipos estarían de acuerdo con que el encuentro tenga lugar el miércoles 8 de marzo.

Pese a que la fecha ha sido consensuada por los dos clubes, falta ahora que La Liga ratifique este día como apto para la disputa del partido. Un miércoles que coincide con los encuentros de vuelta de los octavos de final de la Champions League, por lo que el Deportivo-Betis se tendría que jugar antes o después de estos choques europeos

Uno de los principales motivos para que el Dépor haya propuesto el 8 de marzo como fecha para este encuentro es que se trata de un día festivo en A Coruña. Además, al Betis no le convencía el 22 de febrero -día en el que se jugará el también aplazado Valencia-Madrid- porque los andaluces tienen el derbi ante el Sevilla ese mismo fin de semana.

De este modo, si La Liga confirma el 8 de marzo como la fecha elegida, el Deportivo jugará dos partidos seguidos en casa, ya que el domingo 12 de marzo lo volverá a hacer ante el Barcelona. Por otro lado, en la semana previa al choque contra el Betis, los de Gaizka Garitano visitarán El Molinón el 5 de marzo.

Sobre el Autor