El Deportivo entra oficialmente en Ley Concursal

221

La jueza emitió hoy el auto que hace efectiva la petición del club para acogerse al concurso de acreedores. AD CRYEX será la empresa interventora del proceso.

El Deportivo respira, aliviado. Zulema Gento, la jueza encargada de dar validez o no a la petición del conjunto herculino de acogerse a la Ley Concursal, emitió esta mañana el auto que hizo efectiva la entrada de la entidad en concurso de acreedores, tal y como reconocieron a Riazor.org fuentes oficiales del club. De esta forma, el equipo coruñés ya está en suspensión de pagos, una situación que, paradójicamente, desbloquea desde hoy el embargo que Hacienda le había impuesto a todos sus ingresos y que permitirá a la directiva blanquiazul empezar a hacer frente a todas sus retribuciones.

Por su parte, también se han nombrado a los administradores que llevarán a cabo el proceso concursal. La empresa madrileña AD CRYEX, dedicada a este tipo de causas, será la interventora. En su aval, cuenta con ser una filial de Prada y Asociados, cuyos socios son Franciso Prada y Antonio Prada, siendo el primero la cabeza visible de AD CRYEX y el que será el principal responsable de velar por la estabilidad del Deportivo. Prada es uno de los hombres con más experiencia en el sector a nivel nacional y en su currículum personal destacan las intervenciónes del Forum Filatélico, de Afinsa o del Celta de Vigo -de la que no formó parte AD CRYEX-. Junto a los Prada, el otro administrador será Julio Fernández Maestre, director de la sucursal que Prada y Asociados tiene en A Coruña.

Con el auto de la jueza, la entidad gallega formaliza su entrada en Ley Concursal tras un mes y medio de gestiones con el juzgado y de intentos -fallidos- por negociar con la Agencia Tributaria. Hacienda embargó a comienzos de la temporada 2012/2013 cualquier ganancia que llegase a las arcas del club debido a los impagos en la deuda que la Sociedad Anónima Deportiva mantenía -y mantiene- con el fisco. Desde ese instante, y ante la imposibilidad de cumplir con los pagos a sus empleados, el Deportivo se planteó acogerse al concurso de acreedores.

Augusto César Lendoiro desveló oficialmente las intenciones del conjunto herculino el pasado 8 de noviembre, al admitir que, ante el ahogo económico, la directiva estaba valorando la opción de entrar en suspensión de pagos. Esta posibilidad tomó fuerza a finales del mes de diciembre, cuando el dirigente de Corcubión perdió toda esperanza por renegociar con Hacienda. El pasado 10 de enero, el Deportivo presentó en el Juzgado de lo Mercantil número dos de A Coruña más de 3.000 folios con la documentación adecuada para finalizar un proceso que esta mañana se ha hecho oficial. Desde hoy, 14 de enero del 2013, el Deportivo de La Coruña está acogido a la Ley Concursal.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.