El Deportivo no guarda buenos recuerdos de las últimas visitas del Barcelona a Riazor

0

En la actual década, desde la temproada 2009/10, el Deportivo ha recibido al Barcelona en un total de cinco ocasiones, con resultados dispares. Mañana, los de Clarence Seedorf necesitan emular la victoria conseguida el año pasado para evitar que el descenso a Segunda División sea matemático.

En los últimos años, los encuentros entre Dépor y Barça han deparado numerosos resultados, favorables mayoritariamente para el cuadro visitante, habiendo algún encuentro con una cifra de goles muy alta, mientras que en otros no siempre fue protagonista el resultado. Pese a que muchas de las miradas estarán centradas sobre Iniesta, en el terreno de juego se vivirá un partido cargado de tensión, con un equipo peleando por ser campeón mientras que otro luchará por agarrarse a la Primera División, evitando el descenso al menos hasta el próximo fin de semana.

Atendiendo a los últimos resultados entre ambos conjuntos, el claro favorito es el equipo dirigido por Valverde. Los blaugranas han cosechado cuatro triunfos ante los gallegos, dejando escapar la victoria solamente en su última visita. En la temporada 2009/10, consiguieron vencer al cuadro local por 1-3, gracias al doblete de Messi y el gol de Ibrahimovic, mientras que el tanto local fue obra de Adrián López, jugador de la plantilla actual. En sus siguientes visitas, los catalanes tuvieron escasos problemas para llevarse los tres puntos, venciendo en dos ocasiones por 0-4, de nuevo con un Messi estelar en Riazor.

Aún así, entre ambas goleadas el Deportivo consiguió plantar cara al conjunto blaugrana, viéndose el partido entre ambos clubs que más goles ha deparado hasta el momento. Pese a comenzar perdiendo por 0-3, los blanquiazules consiguieron reducir diferencias, aunque nunca lograron subir la igualada al marcador. Con 4-5 se llegó al término del encuentro, con Riazor ovacionando a su equipo, el cual finalizó el partido encerrando al Barcelona de Pep Guardiola en su área.

En el 2016, llegaría la derrota más abultada del Deportivo. Los locales, entrenados por Víctor Sánchez del Amo, se encontraban en una malísima dinámica de resultados, la cual aprovechó el Barcelona para endosarle a los blanquiazules la mayor goleada recibida en su propio estadio. Un 0-8 que tuvo como principal protagonista a Luis Suárez, quien anotó cuatro tantos.

Sin embargo, los gallegos también han conseguido arañarles puntos al cuadro blaugrana. La única victoria del Deportivo desde la 2009/10 se produjo la temporada pasada. Pepe Mel consiguió reactivar al equipo herculino y encadenar una serie de partidos sumando puntos. Uno de ellos fue ante el Barcelona, derrotando contra todo pronóstico al equipo que en aquella misma semana consiguió realizar la mayor remontada en Champions League. Álex Bergantiños y Joselu se encargaron de poner los goles locales y hacer que Riazor estallase de júblio con el pitido final.

Mañana, ambos equipos se volverán a ver las caras, en una situación especial para ambos. Los visitantes pueden ser campeones de Liga, aunque estarán pendientes del partido del Atlético de Madrid, pudiendo certificar el primer puesto antes del inicio del choque. Los de Clarence Seedorf quieren repetir la hazaña lograda hace poco más de un año para seguir con opciones de permanencia, aunque sean mínimas.

Sobre el Autor