El Deportivo podrá fichar porque la lesión de Somma es más grave de lo esperado

0

El Deportivo podrá acudir al mercado para suplir la baja de Michele Somma. El central italiano del Dépor fue operado este miércoles en Italia y durante la intervención se le detectó, además de problemas en el menisco, una rotura de ligamentos cruzado interior que aumentará su tiempo de recuperación, tal y como informaba nuestro compañero Luis de la Cruz del Diario As.

El club esperará al resultado exacto de la intervención para enviar el informe definitivo sobre la lesión y el tiempo de recuperación. En una primera exploración, las pruebas revelaron una rotura en el menisco en el menisco interno. En cuanto los servicios médicos del club redacten el informe, será la comisión médica de la Federación la que de el visto bueno a que el Deportivo acuda al mercado para reemplazar al central italiano.

Richard Barral ya comentó tras el mercado invernal que el club tiene margen económico para hacer alguna incorporación más en lo que queda de temporada. A pesar de los fichajes que llegaron en enero, la plantilla está algo coja en defensa tras la salida de Lampropoulos y el fichaje fallido de Pablo Insua. Mujaid y Montero son, en estos momentos, los únicos centrales disponibles para un Fernando Vázquez que ha optado por una defensa de cinco desde su regreso al Deportivo.

El equipo blanquiazul visita este fin de semana La Romareda con problemas defensivos. Las molestias de Javi Montero tienen en vilo al cuerpo técnico ante la escasez de jugadores para esa demarcación. Peru Nolaskoain y Álex Bergantiños son dos de los futbolistas que podrían ocupar esa posición de manera circunstancial. En Zaragoza Fernando Vázquez tendrá que improvisar una nueva defensa tras los últimos contratiempos.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.