Scaloni: “Entrene o no al Dépor, mi corazón siempre estará ahí”

0

Lionel Scaloni, seleccionador argentino, concedió este miércoles por la noche una entrevista al programa Ao Contraataque de Radio Galega. El argentino, que jugó en el Deportivo durante nueve temporadas, reconoció que le gustaría entrenar al conjunto blanquiazul y que siempre lo llevará en el corazón. “Yo me fui del Dépor porque quería seguir teniendo opciones de jugar. Más allá de que el día de mañana lo entrene o no, mi corazón siempre estará ahí. Me hice un hombre en esa ciudad y pasé los mejores años de mi vida ahí. Me emociona recordarlo. Me encantaría en un futuro ayudar a ese club porque esa gente lo merece. Es un campo que cuando está lleno empuja como no empuja ninguno en España. Aún así, si no lo dirijo, siempre seré un hincha más”, afirmó.

El exjugador deportivista se refirió también a la situación actual del equipo. Scaloni aseguró que sigue mucho al Dépor y que se alegra de ver la recuperación que ha tenido en las últimas fechas. “Siempre sigo al Dépor. Hasta hace poco sufría mucho pero ahora estoy relajado, ya que salimos de esa situación. Cuando se genera entusiasmo como se ha generado ahora, es muy difícil que te vaya mal. Ese equipo y esa ciudad no merecían estar ahí abajo. Ver al estadio cantando al final de cada partido “Si se puede” emociona. Había que conseguir enganchar a la afición y se ha hecho. Eso me pone contento”, destacó.

Scaloni: “Fernando Vázquez parece un hincha más”

Scaloni habló sobre Fernando Vázquez, del que remarcó su comunión con la grada de Riazor como parte del éxito que está teniendo. “No conozco a Fernando Vázquez muy a fondo, pero creo que, además de toda la experiencia que tiene, sabe que la comunión entre la gente y los jugadores es muy importante. Después de cada partido parece un hincha más, la gente lo siente como uno de ellos. Ha conseguido cambiar la energía negativa a positiva. Es muy importante transmitir esa energía positiva. Esto hace que todo fluya y que vaya para delante. La pelota tiene que entrar, pero es más fácil que entre estando así”, explicó.

El actual seleccionador argentino se mostró tajante a la hora de asegurar que el Dépor retornará pronto a Primera, incluso esta temporada. Mientras tanto, quiso destacar el gran apoyo que está mostrando la gente al equipo aún estando en Segunda. “No tengo dudas de que va a volver. Aun así, el aficionado no mira categorías como se está comprobando, y eso es un verdadero aficionado. Creo que puede llegar al sexto puesto esta temporada, o al menos lo puede intentar. Dependerá mucho de los resultados. Si no es este año será el siguiente. El Dépor merece estar en Primera”, afirmó.

Scaloni: “Tiene que haber derbi por el bien de Galicia”

También recordó los derbis ante el Celta. Scaloni habló de Diego Placente, ex jugador del Celta y actual miembro de la AFA, con el que reveló que habla mucho de los enfrentamientos entre vigueses y coruñeses. “Sabe que ahí no tiene nada que hacer”, bromeó el argentino, que recuerda esa época con muchísimo cariño. “Yo creo que en esa época los dos clubes eran de los mejores de España. Lo que era el partido en sí, todo el país lo disfrutaba. Ahora no puede ser, pero estoy seguro de que los aficionados de verdad del Celta quieren al Dépor en Primera. Tendría que haber el derbi en Primera por el bien de Galicia”, dijo.

Unas palabras que van en consonancia con las expresadas por Iago Aspas en los últimos días, que aseguró que le gustaría que el Dépor estuviese en Primera para vivir otra vez el derbi. Scaloni se refirió al de Moaña. “Iago es un tipo inteligente. Me siento identificado con él. Es muy de su club, y sabe que sin un derbi en Primera las cosas no son iguales”, concluyó.

Sobre el Autor