Gaku: “Fernando Vázquez muestra su confianza en mí con su comportamiento y eso me basta”

0

El giro que ha dado la situación de Gaku Shibasaki sólo es equiparable al que ha dado el Deportivo. Nadie mejor que el japonés escenifica el vuelco que ha conseguido Fernando Vázquez, para el que es indiscutible: “Lo que me pide está muy claro, tengo claro mi papel. Tanto en ataque como en defensa estoy bastante concentrado y eso está ayudando mucho a mejorar. Es bastante filosófico, como un profesor. Desde el primer momento nunca me habló con palabras difíciles ni técnicas. Siempre se dirigió a mí con palabras para tener claro el objetivo. Muestra su confianza en mí con su comportamiento y eso me basta“.

Intenta mantener una línea equilibrada siempre, tanto ahora que es protagonista, como cuando no jugaba: “En una temporada hay momentos malos como el que tuve. En los entrenamientos daba todo para estar preparado por si llegaba la oportunidad en la que pudiera participar. Por lo tanto no me extraña ahora estar en esta situación. El equipo está en un buen momento y quiero que siga esta racha. A mí me sorprendió más la primera vuelta, ha cambiado la actitud desde que vino Fernando. El ambiente que había antes en los entrenamientos no me agradaba mucho”.

Como Aketxe, Gaku también elogió a Çolak, “me gusta jugar a su lado y me viene bastante bien”, y habló sobre su compatriota Kagawa y una temporada que tampoco está siendo fácil en Zaragoza: “Lleva un par de lesiones y no creo que esté contento por cómo le está yendo el año. Me gustaría si jugara el domingo, me gustaría enfrentarme a él. Cuando coincidimos dos jugadores japoneses lo ve mucha gente, él es uno de los futbolistas más legendarios de Japón. No hemos hablado, prefiero concentrarme en el partido, pero sí me gustaría hablar con él al final del encuentro”.

La gastronomía, importante para su adaptación

A pesar de llevar varios años ya en España, Shibasaki no esconde que necesita tiempo para adaptarse a los cambios. En A Coruña lo lleva bien, sobre todo gracias a la gastronomía: “El marisco de Galicia me gusta. Vinieron dos veces amigos y fuimos a comer marisco. Decían que estaban bastante bueno. Los aficionados me dijeron que era el mejor marisco del mundo y yo también lo pienso“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.