El Deportivo, protagonista de la visita virtual guiada a la Torre de Hércules

0

Este jueves el Deportivo será protagonista principal de la visita guiada a la Torre de Hércules que llevará a cabo Manu Sánchez. Este joven lleva diez años trabajando como guía oficial de turismo y hoy a partir de las 12:00 horas a través del Facebook oficial de la Torre podremos disfrutar de un espectáculo único.

Por el momento no han trascendido muchos detalles pero el protagonista ha querido ilustrar esta cita con tres imágenes. En una de ellas aparece Bebel, un joven futbolista que perteneció al Dépor y que fue ejecutado en plena Guerra Civil.

La historia del Deportivo y de la Torre de Hércules siempre irán de la mano. Todos los coruñeses tienen una cita esta mañana en una visita guiada que hará algo más llevadera esta cuarentena que mantiene a toda la población confinada en casa.

Aunque se desconocen muchos detalles del origen de este monumento, se estima que fue construido por los romanos entre finales del siglo I y comienzos del II. De su aspecto original se conserva su interior. También permanece a día de hoy una inscripción latina protegida por una pequeña edificación en la que aparece el nombre del posible aquitecto romano autor de la torre.

El paso de los siglos produjo el deterioro del faro. En la época medieval dejó de funcionar para convertirse en un castillo defensivo y más adelante en una cantera que suministrará materiales para la construcción de un nuevo núcleo urbano que recibirá el nombre de Crunia. No será hasta el finales del siglo XVII cuando la Torre recuperará su función de faro. Alrededor de 1790 se terminaron las obras que dejaron una imagen muy similar a la que tiene hoy en día.

La visita a la Torre de Hércules, en directo

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.