El Deportivo puede hacer caja con Fayçal Fajr

0

A finales de agosto de 2017, el Deportivo traspasaba a Fayçal Fajr al Getafe. El futbolista marroquí se despedía así de A Coruña, pero la entidad blanquiazul se reservaba la mitad de sus derechos. Lo que significa que en caso de un futuro traspaso, se llevaría el 50% de la operación. En las últimas horas el Caen se ha interesado por el centrocampista, que podría terminar recalando en el club francés donde ya militó tres temporadas.

Cabe recordar que Fayçal Fajr se marchó gratis al Getafe, ahorrándose así el Deportivo la ficha de un jugador con el que no contaba y que llegó también como agente libre a la ciudad herculina. Así que la clave estaba en reservarse un tanto por ciento de los derechos del futbolista, algo que ahora puede dar sus frutos si finalmente como parece termina regresando al Caen.

Varios medios han apuntado al interés del conjunto francés en Fayçal Fajr. El Caen quiere que regrese a casa un futbolista que estuvo ya tres temporadas en la entidad gala. En estos momentos, a Fajr todavía le resta un año de contrato con el Getafe y sabe que José Bordalás cuenta con él. De hecho, en el encuentro amistoso contra el Granada ha sido titular.

El diario L’Equipe destaca las dudas del jugador, que vería con buenos ojos volver con su familia a Francia. Y además, el propio futbolista ha subido un vídeo a su cuenta personal de Instagram en Caen, al igual que los que serían sus nuevos compañeros en el equipo galo. Con lo que todo apunta a la salida definitiva del Getafe, a falta de saber si es en calidad de traspaso o con la carta de libertad.

ACTUALIZACIÓN

El SM Caen ha hecho oficial el traspaso de Fayçal Fajr aunque sin revelar los datos de la operación. Desde Coruña Deportiva, de la Cadena Ser, apuntan que el conjunto herculino se embolsará un total de 1.5 millones de euros por esta venta.

Sobre el Autor