OFICIAL | Domingos Duarte nuevo jugador del Deportivo

0

Tras pasar el reconocimiento médico, Domingos Duarte se ha convertido en nuevo jugador del Deportivo. Llega cedido desde el Sporting de Portugal, y el conjunto coruñés tendrá una opción preferente de compra en caso de ascenso. El luso es el elegido para sustituir a Sidnei, que vestirá de verdiblanco las próximas cuatro temporadas.

Domingos Duarte se ha sometido al pertinente reconocimiento médico en A Coruña, paso previo al cierre de su incorporación al equipo de Natxo González. Tras resolver los flecos de su fichaje, como el tema del derecho a tanteo, el zaguero será presentado en Abegondo a las 13:30.

El central de 23 años pertenece al Sporting de Lisboa y llega cedido con una opción preferente de compra siempre y cuando el Deportivo consiga el ascenso. Duarte saldrá por primera vez de su país tras desarrollar su carrera en las categorías inferiores del Estoril, así como en cesiones en Os Belenenses y GD Chaves. Se trata de un futbolista que ha sido internacional en casi todas las categorías inferiores de la selección lusa, pero el Sporting no considera que esté todavía preparado para formar parte de su primera plantilla.

Domingos Duarte es un central alto y equilibrado. Desde Portugal apuntan que domina con sobriedad casi todas las facetas del juego. Hace poco más de un mes estuvo cerca de marcharse a Olympiacos, pero la operación se rompió a última hora.

El portugués tiene por delante dos semanas para convencer a Natxo González de sus posibilidades de hacerse con un hueco en el once titular. El técnico vasco ha apostado en los primeros amistosos por la pareja Bóveda-Marí. La baja del valenciano provocó el otro día el debut de Albentosa en esta pretemporada, un jugador que no tiene claro su futuro a día de hoy. El otro futbolista que ha tenido minutos en esa demarcación es Mujaid, central que en principio jugará con el Fabril.

Domingos llega para sustituir a Sidnei y una vez más el club ha movido ficha rápido. Tal y como ha comentado Carmelo del Pozo en diferentes comparecencias, el club tiene muchas operaciones avanzadas en previsión de la salida de algunos jugadores de la plantilla. Poco a poco el Dépor va perfilando la plantilla definitiva con la que intentará regresar a Primera División la próxima temporada.

Sobre el Autor