Carmelo del Pozo explica las condiciones del fichaje de Duarte

0

A media mañana el Deportivo anunciaba la contratación definitiva de Domingos Duarte, que finalmente llega cedido con “opción de compra preferente” en caso de que el club coruñés ascienda. Carmelo del Pozo explicó los entresijos de ese acuerdo con el Sporting de Portugal: “Hay que agradecerle al Sporting la gestión y la ayuda para favorecer que viniese a préstamo. Ellos lo tienen muy bien considerado y por eso la opción de compra como tal era inviable. Ahí se estancaron otros clubes de primera, pero nosotros encontramos una vía diferente, estuvimos más ágiles”.

El director deportivo explicó que hay dos condiciones fundamentales: que el Dépor ascienda y que en el Alvalade no cuenten con él el próximo verano: “Conseguimos una opción preferente. Si el equipo está en Primera y él está a gusto en A Coruña y no forma parte de la plantilla del Sporting, podremos tener la opción de tener al jugador. Si entendemos que da el nivel que creemos que puede dar. Tenía varias ofertas de equipos portugueses de primera. Pero ha entendido que el rol que va a tener aquí es más importante”.

Carmelo también confirmó que la venta de Sidnei finalmente fue inferior a lo que hubiera pagado el Krasnodar, pero reconoció que “los números son satisfactorios. Su salario no bajaba en Segunda y asumirlo era una barbaridad“. Además reconoció que la salida de Tyton puede estar cerca: “No hay nada cerrado, pero Tyton es uno de los candidatos a la portería del Málaga. Si saliera sería traspasado y se daría por finalizado su contrato”.

Para finalizar, el segoviano también quiso aclarar la situación con Francis después de la polémica de hace unos días: “Nos reunimos y fue todo natural. Al día siguiente hablé con él. Le di mis explicaciones y mis disculpas. Entiendo que es una situación difícil, se junta lo deportivo y lo económico y tratamos de ayudar. Veremos cómo se plantea, pero la idea inicial no ha cambiado”.

Sobre el Autor